jueves, 23 de julio de 2015

LLUVIAS EN EL EXTREMO NORTE PENINSULAR, Y DESCENSO DE TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 24

A pesar de que la jornada de hoy se está mostrando más tranquila, lo cierto es que todavía se están produciendo algunas tormentas puntualmente fuertes en zonas montañosas de la mitad este peninsular, mientras que en el resto domina el Sol, con temperaturas elevadas.

Mañana las tormentas seguirán yendo a menos, pero en cambio, un frente nuboso rozará el norte peninsular, dejando algunas precipitaciones en esa zona, y un descenso de temperaturas bastante generalizado, todo ello con Sol en la mayor parte de la geografía española.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Podemos intuir en este mapa esa borrasca que pasará por el oeste de Francia, y es que será la causante de retirar ligeramente el aire cálido que tenemos sobre nuestro país, provocando ese descenso de temperaturas, y algunas lluvias en puntos del extremo norte.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante durante la mayor parte del día en el extremo norte peninsular y en buena parte de Galicia, con lluvias débiles e intermitentes, más frecuentes por la tarde y más probables en zonas de costa.
En el resto del país quedaremos al margen de esa situación, por lo que volveremos a disfrutar del Sol durante toda la jornada, acompañado de cielos poco nubosos o prácticamente despejados en todas las zonas por la mañana, y con aumento de las nubes durante la tarde, especialmente en el Sistema Ibérico y en Los Pirineos, donde volverán a producirse algunos chubascos y tormentas vespertinas.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en la mitad oeste, ligeramente en la zona centro, subirán de forma ligera a moderada en el Mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en puntos del oeste e interior peninsulares, subirán ligeramente en zonas del noreste, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste fuertes en las Islas Canarias, de noroeste moderados con rachas fuertes en el extremo norte, cuadrante noroeste, y cuadrante noreste, de componente sur moderados en el Mediterráneo, y de poniente fuertes en el Estrecho, y flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada tranquila, con dominio del Sol durante todo el día en toda la Región, acompañado de cielos poco nubosos por la mañana, y con más nubes durante la tarde, especialmente en la sierra, pero sin riesgo de lluvia en ningún punto.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso.

Vientos de oeste-suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Día dominado por el Sol con bastante claridad, acompañado de cielo básicamente despejado durante la mañana, y con alguna nube por la tarde, sin lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 34ºC durante el día, y en los 22ºC durante la noche.

Vientos de oeste-suroeste flojos, con alguna racha moderada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario