lunes, 6 de julio de 2015

PROTAGONISMO PARA EL SOL Y EL CALOR OTRA JORNADA MÁS


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 7

Vaya día de calor sofocante el que estamos teniendo en todo el país, con temperaturas que incluso se aproximan a los 45ºC en puntos del suroeste peninsular, mientras que en otras muchas zonas alcanzamos y superamos ligeramente los 40ºC, todo ello con dominio absoluto del Sol.

Mañana más de lo mismo, continuaremos con esta monotonía atmosférica que nos trae Sol y calor a prácticamente todo el país, por lo que volveremos a alcanzar los 40ºC en numerosas zonas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


De nuevo mantendremos la misma configuración de días atras, por lo que no queda nada nuevo que comentar, más alla de que volveremos a tener otro día muy caluroso en todo el país, con protagonismo para el Sol.




PREDICCIÓN

Durante la primera mitad del día, el protagonismo será para los cielos despejados y el Sol, ya que serán los claros dominadores de la situación, a excepción del noroeste peninsular, extremo norte, zona del Estrecho, e Islas Canarias, donde aparecerán algunas nubes que no supondrán riesgo de lluvia.
Ya durante la segunda mitad de la jornada, la nubosidad irá en aumento en todo el interior peninsular, especialmente en zonas montañosas de la mitad este, sin descartar algún chubasco aislado en torno al Sistema Ibérico, mientras que en el resto del país el dominio del Sol se mantendrá durante todo el día.

Temperaturas máximas que bajarán notablemente en el extremo norte, de forma ligera en la mitad oeste y zona centro peninsulares, subirán ligeramente en el cuadrante noreste y litoral mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas sin cambios apreciables, o con algún ligero ascenso en puntos de la mitad norte.

Vientos de suroeste moderados en el cuadrante noroeste, tendiendo a girar a componente norte, de noreste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, y de suroeste flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio claro del Sol durante toda la jornada, acompañado por algunas nubes inofensivas, que serán algo más abundantes por la tarde.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Situación muy tranquila y estable con dominio del Sol durante todo el día, acompañado de algunas nubes aisladas e inofensivas.

Temperaturas máximas que bajarán algún grado, quedándose en torno a los 38ºC o 39ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en los 24ºC o 25ºC.

Vientos de suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario