viernes, 3 de julio de 2015

JORNADA ESTABLE Y CALUROSA, CON ALGÚN CHUBASCO EN EL INTERIOR PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 4

Vuelta del calor la que hemos tenido hoy, con temperaturas que han subido en todo el país y que de nuevo han alcanzado los 40ºC en puntos del sur peninsular, todo ello acompañado de un imponente dominio del Sol en todo el país, salvo en el noroeste, donde han tenido bastantes nubes.

Mañana situación muy parecida, con las altas temperaturas como protagonistas, además del Sol y de los cielos poco nubosos, por más que aumentará la nubosidad por la tarde, llegando a dejar algunos chubascos en puntos del interior de la Península.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Poco que decir viendo este mapa, de nuevo con esa gran zona de aire cálido, no sólo dominando nuestro país, sino buena parte de Europa, con temperaturas por encima de lo normal en muchos países.




PREDICCIÓN 

Dominio del Sol durante la primera mitad del día en todo el país, con algunas nubes en Galicia, extremo norte, zona del Estrecho y norte de las Islas Canarias, pero sin lluvia en ninguno de estos puntos.
Durante la tarde, aparecerán nubes de evolución en todo el interior peninsular que, al final de la tarde, dejarán algunos chubascos débiles en puntos de la mitad este, especialmente en zonas montañosas.
En el resto del país se mantendrá el dominio del Sol durante todo el día, con más nubes a lo largo de la tarde, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que bajarán notablemente en el extremo norte, subirán de forma ligera en la mitad este y en puntos del sur, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en puntos del interior, manteniéndose sin cambios en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho y en el litoral mediterráneo, y de sur-suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Mantendremos el dominio del Sol durante todo el día, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde, sin descartar algunos chubascos al final de la jornada, especialmente en la mitad este de la Región.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas con algún ligero ascenso.

Vientos de sur-suroeste flojos.



PARLA

Continuaremos con la misma situación de Sol y cielos despejados por la mañana, con aumento de la nubosidad durante la tarde, y algún chubasco aislado al final del día.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 37ºC, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, situándose en unos 23ºC o 24ºC.

Vientos de sur-suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario