viernes, 31 de julio de 2015

TORMENTAS EN LA MITAD ESTE, QUE IRÁN REMITIENDO A LO LARGO DEL DÍA


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 1

Menuda jornada de tormentas fuertes en numerosas zonas del país, con hasta 13000 rayos repartidos por toda la geografía española, especialmente en la mitad este peninsular, donde ha granizado con fuerza y se han producido inundaciones.

Mañana situación mucho más tranquila, ya que las tormentas remitirán de forma clara, y el dominio del Sol se impondrá en la mayor parte del país, con temperaturas que aun continuarán en valores no demasiado cálidos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos en el mapa como la vaguada tenderá a marcharse por el noreste peninsular, pero aun asi todavía dejará chubascos y tormentas durante la madrugada en esa zona.




PREDICCIÓN

Durante la próxima madrugada y primeras horas del día la nubosidad será abundante en buena parte del Mediterráneo y del noreste peninsular, con chubascos y tormentas que tenderán a remitir a lo largo de la mañana.
En el resto del país tendremos alternancia de nubes y claros, con mayor nubosidad por la mañana, especialmente en zonas montañosas, pero tendiendo a disminuir las nubes durante la tarde, a excepción de zonas montañosas de la mitad este, donde se producirá algún chubasco más.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente en la mitad oeste, bajarán de forma ligera en puntos de la mitad este, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país.

Vientos de norte-noreste moderados en el extremo norte, Islas Canarias, y cuadrante noroeste, de poniente moderados en el Estrecho, de levante moderados en el Mediterráneo, y de dirección variable flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Volverá la estabilidad atmosférica, con alternancia de nubes y claros durante la mañana, sin riesgo de lluvia y con tendencia a disminuir la nubosidad a lo largo del día.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Situación bastante tranquila, con nubes y claros durante buena parte de la jornada, existiendo menor nubosidad por la tarde, y sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 31ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada, situándose en unos 19ºC o 20ºC.

Vientos de dirección variable flojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario