miércoles, 29 de julio de 2015

LLUVIAS DÉBILES HACIA EL EXTREMO NORTE, Y TORMENTAS EN NUMEROSOS PUNTOS DEL ESTE Y NORESTE PENINSULARES


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 30

Estabilidad en general la que estamos teniendo en todo el país, con temperaturas elevadas, y sólo con algunas tormentas en zonas montañosas del este peninsular.

Mañana la inestabilidad irá en aumento, ya que tendremos precipitaciones tanto en el extremo norte, como en la mitad este, algunas de ellas acompañadas de tormentas, y con descenso generalizado de las temperaturas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como ya no tendremos un dominio tan claro del aire cálido, ya que podemos apreciar como se descolgará una vaguada por el oeste, que durante los próximos días nos afectará, provocando descenso de temperaturas y numerosos chubascos y tormentas.




PREDICCIÓN 

Otro día más la nubosidad será abundante en todo el extremo norte peninsular, con lluvias débiles e intermitentes a lo largo de toda la jornada, más probables en zonas de costa.
En el resto del país dominarán los cielos con alternancia de nubes y claros durante la mañana, tendiendo a aumentar la nubosidad con rapidez, especialmente en la mitad este y en zonas montañosas, donde se producirán chubascos y tormentas que, no son descartables también en las costas del Mediterráneo, y a últimas horas de la jornada en buena parte del noroeste peninsular.
En el resto, aunque veamos como aumentan las nubes con el avance de la jornada, estas no supondrán riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán en todo el país, siendo ese descenso notable en la mitad este, y moderado en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente en la mayor parte de la geografía española.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de noreste moderados en el extremo norte y cuadrante noroeste peninsulares, de poniente moderados en el Estrecho, de levante moderados en todo el Mediterráneo, y de suroeste flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Primera mitad del día muy tranquila, con dominio del Sol, acompañado de algunas nubes en la sierra, que tenderán a aumentar por la tarde, cuando se producirán chubascos y alguna tormenta. En el resto de la Región también aumentarán las nubes durante la tarde, pero sin lluvia.

Temperaturas máximas en moderado descenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Situación tranquila nuevamente, con dominio del Sol, acompañado de cielo poco nuboso o despejado durante la mañana, y con mayor nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada, situándose en unos 33ºC o 34ºC, y temperaturas mínimas en ligero descenso, quedándose en torno a los 22ºC.

Vientos de suroeste flojos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario