martes, 21 de julio de 2015

REPETIRÁN LAS TORMENTAS EN PUNTOS DEL EXTREMO NORTE Y NORESTE PENINSULARES


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 22

Vaya tormentas las que se están produciendo en estos momentos en zonas del extremo norte, sistemas montañosos de la mitad norte, y cuadrante noreste, algunas de gran intensidad. Mientras tanto, en el resto quedamos al margen, ya que disfrutamos del Sol, cielos poco nubosos, y temperaturas elevadas.

Mañana la situación será muy parecida, con tormentas que se repetirán en puntos del extremo norte y noreste peninsulares, zonas montañosas, y esta vez se extenderán algo más por la mitad este. Sin embargo, en aquellas zonas donde no haya tormentas, volverán a disfrutar del Sol y de los cielos básicamente despejados.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos de nuevo un mapa en el que domina de forma clara una gran zona anticiclónica sobre nuestro país, por más que, aunque en la imagen no lo indica, aun tenemos algo de aire frío en altura, o por lo menos no tan cálido como el de su alrededor, lo que favorece la formación de nuevas tormentas en el norte peninsular.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante durante buena parte del día en el extremo norte, con lluvias débiles e intermitentes, sin descartar alguna tormenta por la tarde en la Cordillera Cantábrica.
En el resto del país dominará el tiempo tranquilo hasta mediodía, ya que a partir de ahi volverán a aparecer nubes de evolución en zonas montañosas de la mitad norte, y especialmente en el noreste, donde se producirán nuevos chubascos y nuevas tormentas, puntualmente intensas en Los Pirineos.
En las demás zonas aunque veremos como aumenta la nubosidad durante la tarde, esta no supondrá riesgo de lluvia, por lo que disfrutaremos del Sol otra jornada más.

Temperaturas máximas que bajarán notablemente en el extremo norte, moderadamente en el resto de la mitad norte, de forma ligera en el interior peninsular, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en toda la mitad norte y zona centro peninsulares, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de componente norte flojos con rachas moderadas, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, de poniente moderados en el Estrecho, de oeste-noroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada variable, con cielos poco nubosos durante la mañana, tendiendo a aumentar las nubes por la tarde en toda la Región, con chubascos y alguna tormenta en la sierra, sin posibilidad de ellos en el resto.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso.

Vientos de oeste-noroeste flojos.



PARLA

Dominio del Sol durante todo el día, con cielo básicamente despejado durante la mañana, y con aumento evidente de la nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 34ºC o 35ºC durante el día, y en unos 23ºC durante la noche.

Vientos de oeste-noroeste flojos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario