martes, 30 de junio de 2015

ESTABILIDAD, EN GENERAL, CON DESCENSO DE TEMPERATURAS Y ALGUNOS CHUBASCOS VESPERTINOS


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 1

Nuevo día de muchísimo calor en todo el país, ya que se han vuelto a superar los 40ºC en muchas zonas, y se han quedado muy cerca de ese valor en otros muchos puntos, en otra jornada dominada por el Sol, únicamente con algunos chubascos hacia el extremo norte.

Mañana la noticia será que bajarán las temperaturas de forma generalizada, por más que seguirá haciendo calor. Además, durante la tarde aparecerán algunos chubascos en puntos del interior, y llegará un frente nuboso muy débil al noroeste peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos esa enorme borrasca al norte del Atlántico, que logrará retirar ligeramente hacia el este la dorsal de aire muy cálido que nos está dejando estas temperaturas tan altas, de ahi el descenso generalizado y la aparición de algunas precipitaciones en diversos puntos del país.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante durante todo el día en el noroeste peninsular, con lluvias débiles e intermitentes en Galicia, extendiéndose a lo largo de la jornada a Asturias y a puntos del noroeste de Castilla y León.
En el resto del país volverá a dominar el Sol, aunque en esta ocasión, aparecerán algunas nubes de evolución en puntos del interior peninsular y zonas montañosas, con chubascos intermitentes, puntualmente acompañados de tormenta, y a ultimas horas también aparecerán en el extremo norte, siendo alli algo más intensos.
En las demás zonas nos quedaremos con alternancia de nubes y claros, sin riesgo de precipitaciones.

Temperaturas máximas que bajarán notablemente en el cuadrante noroeste, de forma moderada en la mitad oeste, y ligeramente en el resto del país.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en la mitad oeste y zona centro, manteniéndose sin cambios en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de levante moderados en el litoral mediterráneo, de sureste moderados en el cuadrante noreste, y de suroeste flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación de nuevo bastante tranquila, con dominio del Sol acompañado de cielos despejados por la mañana, y con la aparición de algunas nubes durante la tarde, sin lluvia.

Temperaturas máximas como mínimas en ligero a moderado descenso.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Protagonismo para el Sol otra jornada más, con cielos despejados, a excepción de algunas nubes que aparecerán por la tarde, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera a moderada, situándose en unos 36ºC durante el día, y en los 22ºC o 23ºC.

Vientos de suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario