miércoles, 17 de junio de 2015

JORNADA TOTALMENTE ESTABLE, SIN PRECIPITACIONES EN NINGÚN PUNTO DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 18

Día muy tranquilo el que estamos teniendo hoy, con cielos despejados en la mayor parte del país, a excepción del extremo norte, donde la nubosidad se muestra más abundante, pero sin precipitaciones.

Mañana más estabilidad aun, puesto que no tendremos precipitaciones en ningún punto de la geografía española, con dominio absoluto del Sol, y temperaturas que continuarán subiendo de forma generalizada.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Después de mucho tiempo, el anticiclón se nos echará encima de forma definitiva, reforzado por bastante aire cálido en altura, lo que nos garantizará una jornada de cielos poco nubosos o despejados, con ausencia total de precipitaciones.




PREDICCIÓN

Alternancia de nubes y claros durante todo el día en el extremo norte peninsular, y al norte de las Islas Canarias, especialmente en el Cantábrico oriental, pero dicha nubosidad tenderá a disminuir con el avance de la jornada, y no supondrá riesgo de lluvia.
En el resto del país el cielo se volverá a mostrar poco nubosos o despejado, con algunas nubes en puntos del norte peninsular, y otras tantas de evolución por la tarde en zonas montañosas del interior peninsular, mientras que en las demás zonas el dominio del Sol será absoluto.

Temperaturas máximas que volverán a subir ligera a moderadamente en todo el país, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el noroeste, centro, y sur peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.

Vientos de levante moderados en el Estrecho, de noroeste moderados en el cuadrante noreste y en las Islas Baleares, y de noreste moderados en las Islas Canarias, cuadrante noroeste y puntos de la meseta norte, y flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Estabilidad absoluta, con dominio del Sol durante toda la jornada, acompañado de cielos despejados por la mañana, y alguna nube de evolución aislada a lo largo de la tarde.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente.

Vientos de noreste flojos.



PARLA

Situación muy tranquila, con el Sol como protagonista durante todo el día, acompañado de cielo despejado, o como mucho, con alguna nube inofensiva durante la tarde.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 29ºC, y temperaturas mínimas en ligero ascenso, situándose en unos 15ºC.

Vientos de noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario