lunes, 1 de junio de 2015

TODAVÍA PERSISTIRÁN ALGUNAS TORMENTAS HACIA EL ESTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 2

De nuevo hemos tenido bastantes tormentas en la mitad este peninsular, especialmente en zonas montañosas, y algunas de ellas intensas, mientras que en el resto hemos disfrutado del Sol y de temperaturas cálidas.

Mañana la situación será parecida, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior y en el este de la Península, pero estas se mostrarán menos activas, por más que todavía dejarán alguna tormenta en zonas montañosas de la mitad este.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:



PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN LA TAMAÑO GRANDE


Vemos como estaremos bajo el dominio de una gran zona anticiclónica, sin apenas aire frío en altura, pero aun suficiente como para que se produzcan algunos chubascos y tormentas aisladas.




PREDICCIÓN

Dominio del Sol en todo el país durante la primera mitad del día, acompañado de algunas nubes en el extremo norte, litoral mediterráneo, e Islas Canarias, pero sin riesgo de lluvia, y con cielos básicamente despejados en el resto.
Sin embargo, a partir de mediodía comenzarán a aparecer nubes de evolución en todo el interior peninsular, y principalmente en la mitad este, llegando a dejar algunos chubascos y tormentas aisladas en torno al Sistema Ibérico y en Los Pirineos, sin posibilidad de ellos en las demás zonas, ya que se mantendrá el dominio del Sol.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente en la mitad norte y cuadrante sureste peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en puntos del interior, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, de oeste-suroeste en el cuadrante noroeste, y de suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos poco nubosos o despejados en toda la Región durante la primera mitad de la jornada, con aumento de la nubosidad por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas sin cambios apreciables, y temperaturas mínimas en ligero ascenso.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Situación muy tranquila, con cielos despejados por la mañana, y con nubosidad de evolución durante la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 31ºC, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 17ºC o 18ºC.

Vientos de suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario