martes, 2 de junio de 2015

SE REPETIRÁN ALGUNAS TORMENTAS EN PUNTOS DEL NORTE Y NORESTE


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 3

Día tranquilo en general nuevamente, a excepción de los chubascos y las tormentas que han vuelto a aparecer, principalmente en zonas montañosas de la mitad este peninsular, mientras que en el resto ha continuado el dominio del Sol.

Mañana se repetirá la misma situación, es decir, dominio del Sol en la inmensa mayoría del país, con nubosidad de evolución por la tarde, produciéndose de nuevo tormentas, esta vez concentradas en zonas montañosas del norte y noreste peninsulares.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos bajo el dominio de esa gran zona anticiclónica que podemos ver en el mapa, pero a pesar de ello, todavía quedará algo de aire frío en altura, que junto a las cálidas temperaturas en superficie, favorecerán de nuevo la formación de algunos chubascos y tormentas.




PREDICCIÓN

Alternancia de nubes y claros durante todo el día en el extremo norte peninsular y en las Islas Canarias, pero sin riesgo de precipitación.
En el resto del país dominarán los cielos poco nubosos o despejados y dominados por el Sol hasta mediodía, ya que durante la tarde volverán a aparecer nubes de evolución en todo el interior peninsular, pero esta vez será en zonas montañosas del norte y noreste peninsulares donde se producirán algunos chubascos y tormentas aisladas.
Mientras tanto en el resto de zonas persistirá el dominio del Sol durante toda la jornada.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en puntos de la mitad oeste, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en todo el país, salvo en el sureste, donde se mantendrán sin cambios.

Vientos de norte-noreste moderados en el cuadrante noroeste, e Islas Canarias, de levante moderados en el litoral mediterráneo y en el Estrecho, y de dirección variable flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación tranquila de nuevo, con dominio del Sol durante todo el día, acompañado de cielos despejados por la mañana, y con más nubes durante la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero ascenso.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Mantendremos al Sol como protagonista, con cielos poco nubosos o despejados durante la mañana, y con aumento de la nubosidad por la tarde, sin lluvia.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en torno a los 32ºC, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente, situándose en los 19ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario