martes, 23 de junio de 2015

CHUBASCOS Y TORMENTAS CONCENTRADOS EN ZONAS MONTAÑOSAS DE LA MITAD ESTE


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 24

Jornada relativamente tranquila de momento, ya que en estos momentos están creciendo nubes de evolución en zonas montañosas del norte peninsular, que ya empiezan a dejar los primeros chubascos que a lo largo de la tarde irán a más, dándose también en zonas llanas, aunque con menor intensidad.

Mañana la situación tenderá a calmarse ligeramente, pero todavía se producirán algunos chubascos y algunas tormentas en zonas montañosas, esta vez concentrados en el este peninsular, mientras que en el resto dominará el Sol.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como todavía continuaremos con algo de aire frío en altura, lo que provocará que se formen de nuevo algunos chubascos y tormentas, esta vez menos intensos y menos numerosos que los de hoy.




PREDICCIÓN

Durante la primera mitad del día la estabilidad será absoluta en la mayor parte del país, con cielos dominados por las nubes y los claros en la mayoría de zonas, existiendo mayor nubosidad en el extremo norte, zonas montañosas, y norte del archipiélago canario.
Sin embargo, a partir de mediodía la nubosidad de evolución volverá a crecer con rapidez, especialmente en zonas montañosas de la mitad este peninsular, donde dejará chubascos y tormentas moderados, siendo alguno de ellos puntualmente fuerte.
También aparecerá alguna tormenta más débil en puntos del Sistema Central y en Los Pirineos, mientras que en el resto del país aunque veremos como aumenta la nubosidad por la tarde, esta no supondrá riesgo de lluvia, por lo que disfrutaremos del dominio del Sol durante toda la jornada.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad oeste, bajarán de forma ligera en el Mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mayor parte del país.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de norte-noroeste moderados en Galicia, de levante flojos con rachas moderadas en el litoral mediterráneo, y de dirección variable flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación relativamente tranquila, ya que durante la mañana dominará el Sol en toda la Región, con aumento progresivo de la nubosidad, especialmente en la sierra, donde se producirán algunos chubascos y tormentas de intensidad moderada, sin posibilidad de ellos en el resto de la Comunidad.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero descenso.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Mantendremos el dominio del Sol, especialmente por la mañana, ya que durante la tarde volverá a aumentar la nubosidad, pero aun asi, no existirá riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas sin cambios, quedándose en torno a los 30ºC o 31ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 18ºC o 19ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario