domingo, 28 de junio de 2015

CALOR SOFOCANTE EN MUCHAS ZONAS, CON DOMINIO IMPONENTE DEL SOL


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 29

Poco que comentar de la situación de hoy, en la que, salvo en las costas del extremo norte donde tienen algunas nubes, en el resto dominan el Sol y los cielos despejados, con temperaturas que ya alcanzan y superan los 40ºC en muchas zonas del sur peninsular.

Mañana la estabilidad será aun mayor si cabe, puesto que además del dominio absoluto del Sol en todo el país, las temperaturas todavía subirán un poco más, activando bastantes avisos por altas temperaturas, y superando los 40ºC en numerosos puntos del centro y del sur.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Apenas nada que decir de este mapa, ya que continuaremos bajo esa gran zona anticiclónica con bastante aire cálido en altura, lo que nos dejará otro día de Sol y temperaturas muy altas.




PREDICCIÓN

De nuevo tendremos alternancia de nubes y claros en el extremo norte peninsular y en las Islas Canarias, tendiendo a disminuir dicha nubosidad por la tarde en el caso del extremo norte.
En el resto del país continuará dominando el Sol con total autoridad, acompañado de cielos despejados en todas las zonas, por más que durante la tarde aparecerá alguna nube de evolución en zonas montañosas, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, salvo en el Mediterráneo, donde bajarán de forma ligera.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el interior peninsular, manteniéndose sin cambios en el resto.

Vientos de noreste moderados en el cuadrante noroeste y en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, y de componente sur flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Tranquilidad absoluta durante todo el día, con dominio del Sol y cielos despejados, o como mucho con alguna nube de evolución en la sierra, sin lluvia.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso.

Vientos de componente sur flojos.



PARLA

Continuaremos con el Sol como protagonista, acompañado de cielo despejado durante toda la jornada.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 39ºC, o puntualmente los 40ºC durante el día, y los 24ºC durante la noche.

Vientos de componente sur flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario