jueves, 18 de junio de 2015

DOMINIO DE LA ESTABILIDAD, SÓLO CON ALGUNAS LLUVIAS EN EL EXTREMO NORTE


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 19

Poco que comentar en el día de hoy, ya que la estabilidad atmosférica se ha instalado definitivamente en nuestro país, y eso se traduce en un dominio absoluto del Sol, sin precipitaciones en ningún punto, y sin apenas nubosidad en ninguna zona.

Mañana continuará imponiéndose el tiempo tranquilo, pero con una pequeña excepción, y es que se producirán algunas lluvias débiles en zonas del extremo norte peninsular, mientras que en el resto el Sol seguirá como protagonista.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


El mapa habla por sí sólo, con el imponente anticiclón como el gran dominador de la situación, bien reforzado por aire cálido en altura, lo que significa que tendremos otro día dominado por el Sol y por los cielos poco nubosos o despejados en la inmensa mayoría de zonas.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante desde primeras horas en las costas del Cantábrico oriental, y en Los Pirineos, con lluvias débiles e intermitentes, que serán más frecuentes a primeras horas de la tarde y tenderán a remitir al final del día.
En el resto del país quedaremos al margen de esta situación, por lo que volveremos a disfrutar de cielos prácticamente despejados en todo el país durante toda la jornada, excepto en el extremo norte peninsular y zonas montañosas del norte, donde aparecerán algunas nubes inofensivas, y en zonas montañosas del este, donde crecerán algunas de evolución, también sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el extremo norte, y subirán de forma ligera en el resto del país.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en numerosas zonas del interior peninsular, manteniéndose sin cambios en las demás zonas.

Vientos de noroeste moderados en el cuadrante noreste, de levante moderados en el Estrecho, y de noreste fuertes en Galicia, moderados en las Islas Canarias, y flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Estabilidad absoluta, con dominio del Sol durante toda la jornada, acompañado de cielos despejados, o con alguna nube aislada.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso.

Vientos de noreste flojos.



PARLA

Mantendremos al Sol como único y absoluto protagonista, ya que estará acompañado por cielos básicamente despejados durante todo el día.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 31ºC durante el día, y los 17ºC durante la noche.

Vientos de noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario