viernes, 12 de junio de 2015

SE REPETIRÁN LAS TORMENTAS, ESPECIALMENTE EN PUNTOS DEL NORESTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 13

No termina de estabilizarse la atmósfera, y es que a pesar de que el tiempo se muestra hoy muchísimo más tranquilo que ayer, lo cierto es que todavía se están produciendo algunos chubascos y tormentas en zonas del norte y noreste peninsulares, además con temperaturas más bajas que en días atras.

Mañana continuaremos con una situación bastante parecida, en la que dominará la estabilidad en la mayor parte del país, pero todavía con tormentas, en este caso puntualmente intensas, en zonas del noreste peninsular, mientras que en el resto mantendremos los cielos con alternancia de nubes y claros.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos con esa bolsa de aire frío al noroeste de la Península, y que parece que no quiere dejarnos, lo que provocará que se formen nuevos chubascos y nuevas tormentas al noreste peninsular, y que en el resto, aunque no llueva, se mantengan los cielos nubosos y las temperaturas en valores suaves, o algo frescos.




PREDICCIÓN

Alternancia de nubes y claros en todo el país durante la primera mitad del día, con mayor nubosidad cuanto más hacia el norte, llegando a estar los cielos muy nubosos en puntos del extremo norte y en zonas de Cataluña, donde se producirán algunos chubascos débiles y aislados.
A medida que avance la jornada, aparecerán numerosas nubes de evolución en gran parte de la mitad norte, y especialmente en el cuadrante noreste, donde se producirán chubascos y tormentas puntualmente fuertes, sobre todo en Cataluña y en Los Pirineos.
También se producirán algunas tormentas, algo más débiles, en Aragón y en puntos del extremo norte y zonas montañosas de la mitad norte.
En el resto del país quedaremos al margen de esta situación, ya que se mantendrán los cielos con alternancia de nubes y claros durante todo el día, sin riesgo de lluvia, existiendo menor nubosidad cuanto más hacia el sur.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mitad oeste y cuadrante noreste peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en el sur y suroeste, subirán ligeramente en el Mediterráneo, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de componente norte flojos en las Islas Canarias, de poniente moderados con rachas fuertes en el Estrecho, de noreste flojos en el extremo norte, de componente sur flojos en Galicia, y de suroeste flojos, con alguna racha moderada, en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación tranquila, con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, con nubosidad que por momentos será abundante, sobre todo en la sierra, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas sin cambios, o con algún ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Dominio de las nubes y los claros durante todo el día, con nubosidad que a ratos será abundante, pero no supondrá riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán algún grado, situándose en torno a los 21ºC o 22ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 14ºC.

Vientos de suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario