domingo, 14 de junio de 2015

CHUBASCOS Y TORMENTAS QUE SE DARÁN EN GRAN PARTE DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 15

Jornada nubosa en la Península, con chubascos y algunas tormentas en muchos puntos del norte y oeste peninsulares, mientras que en ambos archipiélagos y en el Mediterráneo el tiempo se está mostrando algo más estable y tranquilo.

Mañana tendremos una clara tendencia a la inestabilidad, ya que los chubascos y las tormentas se intensificarán y generalizarán por muchas zonas, especialmente del interior peninsular. Además las temperaturas continuarán en valores bajos para estas fechas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Podemos ver como la bolsa de aire frío que nos ha estado afectando durante los últimos días, y que todavía lo sigue haciendo, mañana se decidirá a atravesar la Península, de ahi que se intensifiquen los chubascos y las tormentas que irá dejando a su paso por nuestro país.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos desde primeras horas en el interior peninsular, con chubascos y tormentas moderados, alguno de ellos puntualmente fuerte.
En el resto del país dominarán las nubes y los claros, aunque con tendencia rápida a aumentar la nubosidad, dejando también chubascos y tormentas, que se darán en todo el país, salvo en el extremo oeste peninsular, zonas del sureste, e Islas Canarias, donde disfrutarán del dominio del Sol, acompañado de algunas nubes inofensivas.
En las demás zonas será una tarde tormentosa, especialmente en zonas del noreste peninsular, tendiendo a remitir dichos chubascos y dichas tormentas al final de la jornada.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en el extremo oeste, bajarán de forma ligera en puntos del centro y de la mitad este, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas sin cambios apreciables, o con ligeras variaciones en zonas del extremo norte.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente en el Estrecho, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, y de dirección variable flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Nubosidad abundante desde primeras horas en toda la Región, con chubascos y tormentas moderados, que se darán especialmente durante la primera mitad del día, cuando dichos chubascos serán más intermitentes, aunque más probables en la sierra.

Temperaturas máximas sin cambios, o en ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Dominio de las nubes, especialmente hasta mediodía, cuanto tendremos chubascos moderados, alguno acompañado de tormenta, tendiendo a ser más intermitentes por la tarde, y a remitir al final del día.

Temperaturas máximas sin cambios, o con algún grado menos, quedándose en unos 19ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 12ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario