jueves, 25 de junio de 2015

ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS EN UN DÍA CON BASTANTE SOL


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 26

Jornada muy tranquila y estable la que hemos tenido hoy, con dominio del Sol en prácticamente todo el país, salvo algunos chubascos vespertinos en zonas montañosas del este peninsular.

Mañana dichos chubascos ya no se repetirán, tendremos un mayor dominio del Sol, y las temperaturas continuarán subiendo de forma progresiva y generalizada, alcanzando valores bastante cálidos en puntos del suroeste.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Apenas hay nada que comentar de este mapa, en el que vemos con claridad como dominará esa gran zona cálida y anticiclónica, que nos garantizará otro día con mucho Sol y temperaturas totalmente veraniegas.




PREDICCIÓN

Alternancia de nubes y claros durante todo el día en el extremo norte peninsular y en las Islas Canarias, sin riesgo de lluvia en ninguna de estas zonas.
En el resto del país dominará el Sol, acompañado de cielos básicamente despejados durante la primera mitad de la jornada, y con algunas nubes de evolución en zonas montañosas por la tarde, especialmente en las de la mitad este peninsular, pero tampoco supondrán riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el extremo norte, y subirán de forma ligera a moderada en el resto del país.
Temperaturas mínimas que también subirán ligera a moderadamente en todo el país.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados con rachas fuertes en el Estrecho, de suroeste moderados en Galicia, y de poniente flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada muy tranquila, con dominio del Sol durante todo el día, acompañado de cielos despejados por la mañana, y con algunas nubes de evolución en la sierra por la tarde, sin lluvia.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero a moderado ascenso.

Vientos de componente oeste flojos.



PARLA

Se mantendrá el Sol como único y absoluto protagonista otra jornada más, ya que dominará durante todo el día, acompañado de cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 34ºC durante el día, y los 21ºC durante la noche.

Vientos de componente oeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario