martes, 9 de junio de 2015

TORMENTAS INTENSAS EN BUENA PARTE DEL NORTE Y CENTRO PENINSULARES


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 10

Jornada tormentosa la que estamos teniendo, después de una mañana bastante tranquila en la mayoría de zonas, ahora crecen nubes de evolución que están dejando chubascos y tormentas puntualmente intensos, que hasta ahora nos han dejado casi 6000 rayos, y que se irán extendiendo a otras zonas en las próximas horas.

Mañana también nos espera otro día tormentoso, y es que desde la mañana tendremos algunos chubascos aislados, que se intensificarán con el avance del día, dejando una tarde con numerosas tormentas en puntos del norte y centro peninsulares, algunas de ellas intensas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Podemos ver como continuaremos con esa bolsa de aire frío retrógrada, situándose aun más cercana que hoy y dejando el anticiclón hacia el norte, lo que provocará que los chubascos y las tormentas aparezcan en muchas zonas, y sean de cierta intensidad.




PREDICCIÓN

Desde la mañana tendremos cielos bastante nubosos en buena parte de la mitad norte peninsular, a excepción de las costas gallegas y catalanas. En el resto dicha nubosidad dejará chubascos y algunas tormentas aisladas, de poca intensidad.
En las demás zonas dominarán los cielos con alternancia de nubes y claros, sin precipitaciones, existiendo menor nubosidad cuanto más hacia el sur peninsular.
Sin embargo, a partir de mediodía volverán a crecer nubes de evolución con mucha facilidad, dejando chubascos y tormentas moderadas en prácticamente todas las zonas montañosas del norte y centro peninsulares, además de buena parte de la mitad norte, zona centro, y meseta sur, siendo fuertes en puntos del norte y noreste de Castilla y León, y en las Comunidades del Cantábrico oriental.
En ambos archipiélagos, litoral mediterráneo y Andalucia quedarán al margen de esta situación, y disfrutarán de cielos con alternancia de nubes y claros durante todo el día, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en todo el país, salvo en el extremo norte, donde se mantendrán sin cambios.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en la mitad oeste y zona centro, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de levante flojos con rachas moderadas en el litoral mediterráneo, de sureste moderados en el cuadrante noreste, de noreste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste, y de suroeste flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos con alternancia de nubes y claros durante la mañana, tendiendo a aumentar la nubosidad con el paso de las horas hasta dejar chubascos y tormentas en cualquier punto de la Región, más intensos y probables en la sierra, y dándose a últimas horas en zonas llanas.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero a moderado descenso.

Vientos de suroeste flojos, con algunas rachas moderadas.



PARLA

Dominio de las nubes y los claros durante la primera mitad del día, con la aparición de nubosidad de evolución por la tarde, que dejará chubascos y tormentas al final de la tarde y durante la noche.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera a moderada, situándose en unos 27ºC durante el día, y en los 17ºC durante la noche.

Vientos de suroeste flojos, con alguna racha moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario