lunes, 8 de junio de 2015

TORMENTAS EN NUMEROSAS ZONAS DEL INTERIOR PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 9

Situación tranquila en estos momentos la que domina en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos en numerosas zonas, por más que durante la próxima tarde volverán a aparecer nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas, principalmente en zonas montañosas de la mitad norte.

Mañana tendremos una mayor inestabilidad, y es que la aproximación de una bolsa de aire frío provocará que los chubascos y las tormentas se den en más zonas, y sean de mayor intensidad, nuevamente con mayor probabilidad en la mitad norte.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como en anticiclón tenderá a situarse en latitudes superiores, en torno a las Islas Británicas, y como se descuelga una "lengua" de aire frío que alcanzará el norte peninsular, de ahi que las tormentas más intensas se esperen en esa zona.




PREDICCIÓN

Durante la primera mitad del día tendremos alternancia de nubes y claros en la mayor parte del país, siendo esa nubosidad más abundante en la mitad norte, Islas Canarias, y zonas montañosas, con algunos chubascos débiles en torno a la Cordillera Cantábrica y en Los Pirineos.
A medida que pasen las horas, aparecerán nubes de evolución en muchos puntos, sobre todo en la mitad norte peninsular, con chubascos y tormentas a partir de la tarde, que serán moderados e incluso fuertes en zonas montañosas del norte y en buena parte de la meseta norte.
En menor medida y más hacia el final de la tarde se darán en puntos del centro peninsular y Extremadura, alcanzando intensidad moderada de forma puntual.
En el resto del país se mantendrá el dominio del Sol durante todo el día, a pesar de que la nubosidad aumentará por la tarde, pero no dejará precipitaciones.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en gran parte de la mitad norte, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en puntos de la mitad oeste, subirán ligeramente en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, de noreste moderados en el cuadrante noroeste, de noroeste flojos con rachas moderadas en el cuadrante noreste, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada variable en toda la Región, con alternancia de nubes y claros durante la mañana, aumentando la nubosidad con el paso de las horas hasta producirse chubascos y tormentas al final de la tarde y durante la noche, siendo moderados y más frecuentes en la sierra, y de forma más aislada en las demás zonas.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Alternancia de nubes y claros durante la mayor parte del día, existiendo mayor nubosidad por la tarde, debido al crecimiento de nubes de evolución que dejarán chubascos y alguna que otra tormenta al final del día.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 31ºC o 32ºC durante el día, y en los 19ºC durante la noche.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario