viernes, 19 de junio de 2015

AUSENCIA DE PRECIPITACIONES Y DOMINIO DEL SOL EN TODO EL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 20

Situación muy estable la que estamos teniendo hoy, sólo con nubosidad más abundante en zonas del extremo norte, mientras que en el resto domina el Sol con muchísima claridad, ya que está acompañado por cielos despejados.

Mañana más de lo mismo, no se producirán precipitaciones en ningún punto y disfrutaremos del dominio absoluto del Sol y del cielo despejado en todo el país.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos bajo esa gran zona anticiclónica que podemos ver en el mapa, lo que nos volverá a garantizar otro día completamente dominado por la estabilidad atmosférica, con Sol, cielos básicamente despejados, y temperaturas cálidas.




PREDICCIÓN

Alternancia de nubes y claros durante la primera mitad del día en el extremo norte peninsular, Islas Baleares, e Islas Canarias, sin riesgo de precipitación y con tendencia a disminuir esa nubosidad por la tarde.
En el resto del país las nubes brillarán por su ausencia, ya que disfrutaremos de un dominio imponente del Sol, acompañado de cielos despejados durante toda la jornada, salvo en zonas montañosas de la mitad este, donde aparecerán nubes de evolución, que no supondrán riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en la mitad sur, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, de noroeste moderados en el cuadrante noreste y en las Islas Baleares, y de noreste moderados en Galicia, y flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación tranquilísima un día más, con Sol durante todo el día en toda la Región, acompañado por cielos despejados.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de noreste flojos.



PARLA

Se mantendrá el dominio absoluto del Sol durante toda la jornada, acompañado en todo momento por cielos básicamente despejados.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 32ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 17ºC o 18ºC.

Vientos de noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario