jueves, 11 de junio de 2015

AUN PERSISTIRÁN LOS CHUBASCOS EN PUNTOS DEL NORTE Y DEL NORESTE


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 12

Menudo día de tormentas y diluvios en la mayor parte del país, especialmente en el centro y noreste peninsulares, donde dichas tormentas han sido verdaderamente intensas, acompañadas de fuerte aparato eléctrico, y provocando inundaciones hasta en Madrid capital.

Mañana tendremos bastante más calma, por más que todavía se producirán algunos chubascos y tormentas, pero estos quedarán concentrados en puntos del norte y noreste, siendo además mucho más aislados y menos intensos que los de hoy.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Todavía tendremos esa bolsa de aire frío situada hacia el noroeste de la Península, y que será la culpable de que las temperaturas continuen en valores suaves y se vuelvan a producir algunas tormentas en diversas zonas del país.




PREDICCIÓN

Cielos nubosos durante buena parte del día en toda la mitad norte peninsular, especialmente hacia el noreste, donde se producirán algunos chubascos aislados desde la mañana, tendiendo a intensificarse por la tarde, cuando irán acompañados de tormentas, sobre todo en Los Pirineos, sin descartarlos en otras zonas montañosas de la mitad norte, y en puntos del extremo norte.
En las Islas Baleares también encontraremos algunas lluvias débiles e intermitentes durante la primera mitad del día, tendiendo a remitir y a dejar cielos con alternancia de nubes y claros.
En el resto del país dominará la calma, con nubes y claros en el cielo durante toda la jornada, existiendo menor nubosidad cuanto más hacia el sur, y sin riesgo de lluvia en ningún punto.

Temperaturas máximas que se mantendrán sin cambios apreciables, salvo en el Mediterráneo, donde subirán ligeramente.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país.

Vientos de norte-noroeste flojos en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de suroeste moderados en el cuadrante noroeste, y flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación tranquila, con alternancia de nubes y claros durante todo el día, sin descartar algún chubasco aislado en la sierra, sin posibilidad de ellos en las demás zonas.

Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero descenso.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Dominio de los cielos con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas sin cambios, quedándose en torno a los 23ºC, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 13ºC o 14ºC.

Vientos de suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario