lunes, 29 de junio de 2015

DOMINIO ABSOLUTO DEL SOL, Y TEMPERATURAS QUE BAJARÁN POR EL OESTE


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 30

Menudo calor el de hoy en todo el país, con temperaturas que en estos momentos alcanzan y superan los 40ºC en grandes zonas del centro y sur peninsulares, y se situan en torno a los 35ºC o por encima en muchos puntos de la mitad norte, todo ello con dominio del Sol.

Mañana se repetirá prácticamente la misma situación de cielos poco nubosos, y temperaturas muy elevadas en todo el país, por más que bajarán en la mitad oeste peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuará dominando esa gran zona de aire cálido sobre todo el país, aunque vemos como se descolgará una vaguada en el Atlántico, que hará que entre algo de aire más frío por el oeste, haciendo bajar las temperaturas en esa zona.




PREDICCIÓN

Otra jornada más, dominio imponente el Sol en todo el país durante todo el día, con ausencia total de precipitaciones. A pesar de ello, veremos algunas nubes en zonas del extremo norte, norte de las Islas Canarias, y durante la tarde aparecerán algunas en zonas montañosas y puntos de la meseta norte, sin riesgo de lluvia en todos estos casos.
En el resto el dominio del Sol estará acompañado por cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mitad oeste, subirán de forma ligera a moderada en el extremo norte, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la mitad norte, bajarán de forma ligera en puntos del sur, manteniéndose sin variaciones en las demás zonas.

Vientos de norte-noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente flojos en el Estrecho, de levante moderados en el litoral mediterráneo, de noroeste moderados en el extremo norte, y de sur-suroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Mantendremos el dominio del Sol otro día más, acompañado de cielos despejados durante la mañana, y con alguna nube aislada por la tarde.

Temperaturas máximas con algún ligero descenso, y temperaturas mínimas sin cambios apreciables.

Vientos de sur-suroeste flojos, con alguna racha moderada.



PARLA

Situación tranquilísima nuevamente, con mucho Sol y cielos poco nubosos o despejados durante toda la jornada.

Temperaturas máximas que bajarán algún grado, situándose en torno a los 38ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en los 23ºC o 24ºC.

Vientos de sur-suroeste flojos, con alguna racha moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario