lunes, 15 de junio de 2015

TODAVÍA PERSISTIRÁN ALGUNAS TORMENTAS EN PUNTOS DEL NORESTE Y DEL ARCHIPIÉLAGO BALEAR


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 16

Nuevo día bastante inestable el que estamos teniendo hoy, con numerosos chubascos y tormentas que están afectando principalmente a zonas del este y noreste peninsulares, especialmente en zonas de Castellón y Valencia, donde estas son verdaderamente intensas.

Mañana situación mucho más tranquila, ya que a pesar de que todavía se producirán algunas tormentas en puntos del noreste y de Baleares, en el resto dominarán los cielos variables, sin riesgo de precipitaciones y con ascenso importante de las temperaturas en muchas zonas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Podemos ver como, después de muchos días, la bolsa de aire frío tenderá a marcharse por el noreste, hacia el interior de Europa, tendiendo a echarse encima esa gran zona de aire cálido por el oeste. A pesar de ello, la bolsa de aire frío todavía dejará algunos chubascos, precisamente en el noreste peninsular.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante en numerosas zonas de la mitad este, y especialmente en el cuadrante noreste y en las Islas Baleares, con chubascos y tormentas que se darán durante buena parte del día, aunque sólo alcanzarán intensidad moderada, y tenderán a remitir al final del día.
En el resto del país quedaremos al margen de esa situación, ya que se mantendrán los cielos con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, con menor nubosidad en el extremo sur peninsular y en las Islas Canarias, sin riesgo de precipitación en ningún punto.

Temperaturas máximas que subirán moderadamente en la mitad oeste y zona centro peninsulares, bajarán de forma ligera en puntos del noreste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en zonas del interior, manteniéndose sin variaciones apreciables en las demás zonas.

Vientos de noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, y de componente norte flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación tranquila y estable, con cielos dominados por las nubes y los claros durante todo el día, sin riesgo de lluvia en ningún punto de la Región.

Temperaturas máximas en moderado ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de componente norte flojos.



PARLA

Jornada bastante apacible, con alternancia de nubes y claros a lo largo de todo el día, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán de forma moderada, alcanzando los 25ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 12ºC o 13ºC.

Vientos de componente norte flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario