sábado, 13 de junio de 2015

PRECIPITACIONES EN MUCHAS ZONAS DEL OESTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 14

Continuamos con tormentas que, aunque no son tan extensas como en días atras, si están siendo puntualmente intensas, especialmente en el cuadrante noreste, litoral mediterráneo, y puntos de la costa de Asturial, mientras que en el resto hemos tenido alternancia de nubes y claros.

Mañana también se darán algunas precipitaciones, pero en esta ocasión lo harán en la mitad oeste peninsular, tendiendo a desplazarse hacia el este, y manteniéndose las temperaturas en valores suaves.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos con esa bolsa de aire frío que no se decide a marcharse, por lo que seguirá trayéndonos inestabilidad, esta vez desde el oeste peninsular con nuevos chubascos, algunos acompañados de tormenta.




PREDICCIÓN

Cielos nubosos desde primeras horas en toda la mitad oeste peninsular, con lluvias débiles e intermitentes durante la primera mitad del día, tendiendo a desplazarse hacia el este con el paso de las horas.
A partir de mediodía aparecerán nubes de evolución que dejarán algunos chubascos y tormentas, principalmente concentrados también en la mitad oeste.
En la franja central de la Península tendremos alternancia de nubes y claros, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde hasta producirse algunas lluvias débiles e intermitentes.
En el resto del país los cielos se mostrarán con alternancia de nubes y claros, sin riesgo de precipitaciones, con cielos más despejados cuanto más hacia el Mediterráneo, y en ambos archipiélagos.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el interior peninsular, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el cuadrante noroeste, y bajarán de forma ligera en el resto del país.

Vientos de noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, y de suroeste flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Alternancia de nubes y claros durante la primera mitad del día, tendiendo a aumentar la nubosidad con el paso de las horas, hasta quedar cielos muy nubosos, con algunas lluvias débiles e intermitentes, más probables en la sierra.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso.

Vientos de suroeste flojos.



PARLA

Jornada variable, con cielos dominados por las nubes y los claros durante la mañana, aumentando la nubosidad por la tarde hasta quedar cielos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y aislada.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán ligeramente, situándose en unos 19ºC o 20ºC durante el día, y en torno a los 12ºC o 13ºC durante la noche.

Vientos de suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario