domingo, 7 de junio de 2015

PERSISTIRÁN ALGUNOS CHUBASCOS EN PUNTOS DEL NORTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 8

Tiempo estable y tranquilo en la mayor parte del país en estos momentos, por más que durante la tarde aparecerán algunos chubascos y tormentas débiles en zonas montañosas del norte, mientras que en el resto se mantendrá el dominio del Sol durante todo el día.

Mañana jornada muy parecida, con tiempo estable en la inmensa mayoría de la geografía española, a excepción de zonas montañosas de la mitad norte, donde volverán a producirse algunos chubascos aislados.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como seguiremos bajo el dominio de una gran zona anticiclónica, lo que nos volverá a garantizar un tiempo muy tranquilo, aunque fruto del propio calor volverán a formarse algunos chubascos y tormentas aisladas en zonas montañosas.




PREDICCIÓN

Durante la primera mitad del día tendremos dominio del Sol en todo el país, acompañado de algunas nubes inofensivas en puntos de la mitad norte, mitad oeste, zonas montañosas, e Islas Canarias, y con más Sol hacia el Mediterráneo y las Islas Baleares.
Sin embargo, durante la tarde aparecerán nubes de evolución, especialmente en zonas montañosas del norte peninsular, donde se producirán chubascos y tormentas aisladas, más frecuentes en Los Pirineos y en la Cordillera Cantábrica.
En el resto del país veremos un aumento de la nubosidad, pero sin riesgo de lluvia, por lo que se mantendrá el dominio del Sol durante toda la jornada.

Temperaturas máximas sin cambios apreciables en ningún punto, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente en la mitad norte, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de componente norte flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de levante moderados en el Estrecho, y flojos con alguna racha moderada en el litoral mediterráneo, de noreste moderados con rachas fuertes en el extremo norte y cuadrante noroeste, y de componente este flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación tranquila de nuevo, con dominio del Sol durante todo el día, acompañado de algunas nubes que serán más abundantes por la tarde, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios.

Vientos de componente este flojos.



PARLA

Dominio del Sol durante toda la jornada, con cielos que presentarán algunas nubes aisladas, tendiendo a aumentar por la tarde, pero sin lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios apreciables, manteniéndose en unos 32ºC durante el día, y en los 18ºC o 19ºC durante la noche.

Vientos de componente este flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario