miércoles, 10 de junio de 2015

NUEVAS TORMENTAS MUY INTENSAS EN TODO EL INTERIOR PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 11

Tormentas, tormentas y más tormentas lo que tuvimos ayer, ya las estamos teniendo en estos momentos, principalmente concentradas en el norte y centro peninsulares, y asi seguirá durante las próximas horas, en las que incluso se darán en más zonas.

Mañana posiblemente sea el día más tormentoso, y es que volverán a aparecer nubes de evolución en prácticamente toda la Península, con chubascos y tormentas fuertes, especialmente en la zona centro y puntos de la mitad norte.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Tendremos de nuevo esa bolsa de aire frío colocada al noroeste de la Península, que será la encargada de dejarnos nuevos chubascos y nuevas tormentas, bastante generalizados y algunos de ellos de intensidad fuerte.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante desde esta próxima madrugada en todo el interior peninsular, con chubascos y tormentas moderadas, especialmente en la zona centro.
Durante el día las nubes continuarán siendo abundantes en buena parte de la franja central de la Península, meseta sur, y mitad norte, con chubascos intermitentes de intensidad moderada, intensificándose a partir de mediodía hasta ser fuertes y acompañados de tormenta, puntualmente con granizo, y tendiendo a remitir al final de la jornada en la mayoría de zonas.
Únicamente se librarán de las tormentas los dos archipiélagos, gran parte del litoral mediterráneo, y sur de Andalucia, donde tendrán alternancia de nubes y claros durante todo el día, sin riesgo de precipitaciones.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente en el extremo norte, y bajarán de forma moderada en el resto del país.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la mitad oeste, mitad sur y zona centro, subirán ligeramente en puntos del extremo norte, y se mantendrán sin cambios en las demás zonas.

Vientos de componente norte flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de poniente moderados en el extremo norte y en el Estrecho, y de suroeste flojos con algunas rachas moderadas en el resto, más intensos en zonas de tormenta.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación inestable durante todo el día, con cielos muy nubosos, y chubascos moderados y acompañados de tormenta, siendo puntualmente fuertes a partir de mediodía y primeras horas de la tarde, tendiendo a remitir al final de la jornada.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero a moderado descenso.

Vientos de suroeste flojos con rachas moderadas, más intensos en zonas de tormenta.



PARLA

Día muy nuboso y con chubascos moderados desde la próxima madrugada, acompañados de tormenta, especialmente a primeras horas de la tarde, tendiendo a remitir al final del día.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera a moderada, quedándose en unos 24ºC durante el día, y en los 15ºC o 16ºC durante la noche.

Vientos de suroeste flojos, con algunas rachas moderadas, más intensos en caso de haber tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario