martes, 16 de junio de 2015

ALGÚN CHUBASCO RESIDUAL EN LAS BALEARES, Y ESTABILIDAD EN EL RESTO, CON NUEVO ASCENSO DE LAS TEMPERATURAS


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 17

Después de la jornada tormentosa de ayer, hoy el tiempo se muestra, en general, bastante más tranquilo y estable, aunque no dirán lo mismo en las Islas Baleares, puesto que alli están teniendo chubascos y tormentas verdaderamente fuertes, que irán remitiendo con el paso de las horas.

Mañana la situación se mostrará aun más tranquila, ya que tan sólo quedará algún chubasco residual, de nuevo en las Islas Baleares, mientras que en el resto dominará el Sol durante todo el día, con temperaturas que continuarán en ascenso en la mayoría de zonas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Definitivamente el anticiclón tenderá a echarse sobre nuestro país, retirándose la bolsa de aire frío hacia el este, lo que nos traerá un tiempo mucho más estable que en días atras, con temperaturas que se irán recuperando de forma progresiva.




PREDICCIÓN

Todavía tendremos nubosidad abundante a primeras horas en torno al archipiélago balear, con chubascos débiles e intermitentes hasta mediodía, tendiendo a desaparecer por la tarde, dando paso a cielos con alternancia de nubes y claros.
En el resto del país dominará el Sol con bastante claridad, acompañado de algunas nubes en la mitad norte, mitad este, y archipiélago canario, con algún chubasco muy aislado por la tarde en zonas montañosas de la mitad este. En las demás zonas el Sol estará acompañado por cielos poco nubosos o completamente despejados durante todo el día.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente en la mayor parte del país, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en la mitad oeste y mitad sur, manteniéndose sin cambios apreciables en el resto.

Vientos de noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noreste y en las Islas Baleares, de levante moderados en el Estrecho, y de noreste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste y en las Islas Canarias, y flojos con alguna racha moderada en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada muy tranquila, con dominio del Sol durante todo el día en toda la Región, acompañado de cielos despejados, o como mucho de alguna nube aislada, más evidente en la sierra, pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios.

Vientos de noreste flojos, intensificándose al final del día.



PARLA

Situación bastante estable, con el Sol como protagonista, acompañado de cielo poco nubosos o despejado durante todo el día.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, alcanzando los 26ºC o 27ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 13ºC.

Vientos de noreste flojos, ganando fuerza al final de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario