lunes, 22 de junio de 2015

TORMENTAS EN BUENA PARTE DE LA MITAD NORTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 23

Relativa estabilidad la que tenemos en la mayor parte del país, pero en estos momentos ya tenemos nubes de evolución, principalmente en la mitad norte, donde están dejando chubascos y tormentas, que se intensificarán en las próximas horas.

Mañana será un día parecido al de hoy, con estabilidad durante la mañana, y crecimiento de nubosida de evolución que dejará chubascos y tormentas, algo más intensos que los de hoy, y de nuevo concentrados en la mitad norte peninsular.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como entrará algo de aire frío en altura, con esos colores anaranjados, lo que volverá a favorecer la formación de chubascos y tormentas, principalmente en zonas montañosas y en puntos de la mitad norte.




PREDICCIÓN

Alternancia de nubes y claros en la mitad norte peninsular durante la primera mitad del día, con algún chubasco aislado en puntos de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Ibérico.
En el resto del país tendremos un mayor dominio del Sol, aunque también con algunas nubes, pero estas serán aisladas e inofensivas.
Sin embargo, a partir de mediodía volverán a aparecer nubes de evolución en buena parte del país, con chubascos y tormentas moderados en todas las zonas montañosas del norte peninsular, extendiéndose a zonas más llanas y siendo puntualmente fuertes en puntos del Sistema Ibérico.
En las demás zonas, aunque notaremos el aumento de la nubosidad, esta continuará sin suponer riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en la mitad norte, y ligeramente en el resto del país.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en la mitad oeste y zona centro peninsulares, subirán de forma ligera en el Mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto.

Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de oeste-noroeste flojos en las demás zonas, siendo fuertes en zonas de tormenta.



COMUNIDAD DE MADRID

Tranquilidad absoluta durante la mañana, con cielos poco nubosos y dominados por el Sol. Sin embargo irán apareciendo nubes de evolución con el paso de las horas en toda la Región, que dejarán por la tarde chubascos y tormentas moderadas en la sierra, y alguna de ellas de forma más débil y aislada en cualquier otro punto.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso.

Vientos de oeste-noroeste flojos, girando a noreste, siendo fuertes en zonas de tormenta.



PARLA

Dominio del Sol durante la primera mitad del día, con aumento progresivo de la nubosidad por la tarde, sin descartar algunos chubascos, e incluso alguna tormenta aislada.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera, situándose en unos 30ºC o 31ºC durante el día, y en los 20ºC durante la noche.

Vientos de oeste-noroeste flojos, girando a noreste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario