PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 29
Día tranquilo una vez más, sin apenas nubosidad en ningún punto del país, y por supuesto sin precipitaciones, ya que domina un Sol imponente, acompañado de temperaturas muy suaves, e incluso cálidas en algunas zonas.
Mañana la situación será algo distinta, y es que la nubosidad será más abundante, y además tenderá a aumentar conforme avance el día, dejando chubascos y tormentas durante la tarde y la noche en muchos puntos del interior peninsular.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Podemos apreciar una pequeña "lengua" de aire frío que tendremos en la Península, lo que provocará ese contraste térmico para favorecer la formación de chubascos y tormentas de cara a la tarde, especialmente en zonas montañosas.
PREDICCIÓN
Durante la primera mitad del día tendremos un tiempo muy estable y tranquilo en la inmensa mayoría del país, con cielos poco nubosos y dominados por el Sol, salvo en el extremo norte y extremo sur peninsulares, donde la nubosidad será más abundante y dejará algunos chubascos débiles.
Sin embargo, conforme avance la jornada la nubosidad irá aumentando en buena parte de la Península, especialmente en el interior y en zonas montañosas, dejando también chubascos y tormentas, en este caso de intensidad moderada, de nuevo más probables en puntos montañosos.
Quedarán al margen de esta situación el extremo norte, litoral mediterráneo, y ambos archipiélagos, donde tendrán una tarde con alternancia de nubes y claros, sin precipitaciones.
Temperaturas máximas que bajarán ligera a moderadamente en el extremo norte y extremo sur, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el interior peninsular, y se mantendrán sin variaciones en las demás zonas.
Vientos de norte-noreste moderados en el cuadrante noroeste y en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de levante moderados en el litoral mediterráneo, y de dirección variable flojos en el resto.
COMUNIDAD DE MADRID
Jornada variable, con dominio absoluto del Sol y de los cielos poco nubosos o despejados durante la primera mitad del día, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde hasta dejar chubascos y tormentas en la sierra, sin descartar alguno de ellos al final del día en cualquier otro punto de la Región.
Temperaturas máximas sin cambios, y temperaturas mínimas en ligero ascenso.
Vientos de dirección variable flojos.
PARLA
Sol y cielo poco nuboso o despejado hasta mediodía, aumentando la nubosidad durante la tarde, con algún chubasco al final de la jornada.
Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en unos 30ºC, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera, situándose en unos 16ºC o 17ºC.
Vientos de dirección variable flojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario