viernes, 22 de mayo de 2015

OTRO DÍA DE CIELOS POCO NUBOSOS Y DOMINADOS POR EL SOL


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 23

Situación tranquilísima en todo el país, únicamente con algunas nubes inofensivas en el extremo norte peninsular, y en el cuadrante sureste, mientras que en el resto los cielos se muestran básicamente despejados.

Mañana más de lo mismo, continuaremos con un tiempo estable y dominado por el Sol en la inmensa mayoría del país, a excepción de alguna precipitación aislada en puntos del extremo norte, y en la zona del Estrecho.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


A pesar de que vemos como el anticiclón se queda hacia el oeste, y como nos domina una "lengua" de aire frío, esta proviene del interior de Europa, por lo que es bastante seca y no tiene ninguna influencia sobre nuestro país, más alla de mantener las temperaturas en valores suaves.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante de nuevo en el extremo norte, especialmente en el Cantábrico oriental, donde volverá a producirse alguna precipitación muy débil y aislada, y algún chubasco en Los Pirineos.
En el Estrecho tendremos alternancia de nubes y claros, con aumento de la nubosidad durante la tarde, llegando a dejar chubascos y tormentas en Melilla.
En el resto del país volverá a dominar el Sol, aunque esta vez no con cielos despejados, ya que le acompañarán algunas nubes inofensivas en la mayoría de zonas, sobre todo hacia el Mediterráneo, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en la mitad norte y zona centro, manteniéndose sin cambios en el resto.

Vientos de norte-noreste fuertes en las Islas Canarias, de noroeste moderados en el cuadrante noreste, de levante moderados con rachas fuertes en el Estrecho, y de noreste moderados en el cuadrante noroeste, y flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Situación bastante tranquila nuevamente, con dominio del Sol durante todo el día, aunque esta vez acompañado de algunas nubes aisladas e inofensivas.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso.

Vientos de noreste flojos.



PARLA

Volveremos a tener dominio claro del Sol, con cielos despejados durante la mañana, y con algunas nubes por la tarde, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera, alcanzando los 23ºC durante el día, y los 9ºC o 10ºC durante la noche.

Vientos de noreste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario