sábado, 1 de febrero de 2014

CIELOS POCO NUBOSOS Y APENAS SIN PRECIPITACIONES EN NINGÚN PUNTO


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 2

Se han cumplido las previsiones que indicaban la diferencia de tiempo entre la mañana, cuando hemos tenido el paso de un frente que ha repartido precipitaciones por todo el país, en general débiles, y la tarde que se está mostrando con cielos muchos más abiertos, aunque con más frío y rachas de viento intensas.

Mañana nos encontraremos entre el frente que nos ha afectado hoy, y el que nos afectará durante la jornada del lunes, por lo que cabe esperar que tendremos un tiempo muy estable en la mayor parte del país, pero los cielos no se mostrarán despejados, dado que no tendremos el dominio del anticiclón.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Como acabamos de decir, no tendremos el dominio de ningún centro de acción (borrascas o anticiclones), por lo que dominarán los cielos soleados, pero sin llegar a estar despejados, a la espera de un nuevo frente el lunes.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante gran parte del día en Galicia y en el extremo norte, con precipitaciones débiles e intermitentes, que tenderán a desaparecer por la tarde, abriéndose incluso algunos claros, excepto en las costas gallegas, donde las lluvias persistirán durante toda la jornada.
En las Islas Baleares aun tendremos algunas precipitaciones residuales del frente de hoy, a primeras horas de la mañana, tendiendo a marcharse rápidamente y a quedar cielos con bastante claros.
En el resto del país tendremos nubosidad variable, con dominio del Sol en la mayoría de las zonas y sin riesgo de precipitación.

Nieblas a primeras horas en zonas de la meseta norte.

Cota de nieve rondando los 600 metros en el extremo norte.

Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada en el cuadrante sureste, de forma ligera en el resto de la mitad sur, zona centro, y meseta norte, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado en todo el país. Heladas moderadas e incluso fuertes en zonas montañosas, moderadas en zonas medias de la meseta norte, y débiles en casi toda la mitad norte, zona centro, y gran parte de la meseta sur.

Vientos de componente noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de componente suroeste moderados con rachas fuertes en Galicia, de poniente moderados en el extremo norte y en el Estrecho, de componente noroeste moderados con rachas fuertes en las Islas Baleares y en el cuadrante noreste, y de poniente flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Día muy estable y tranquilo, con cielos poco nubosos durante la mayor parte del día, existiendo mayor nubosidad en la sierra, pero sin riesgo de precipitación en ningún punto.

Temperaturas máximas en ligero descenso, y temperaturas mínimas que bajarán moderadamente. Heladas moderadas a fuertes en la sierra, y débiles en el resto de la Región.

Vientos de poniente flojos.



PARLA

Situación bastante tranquila, de cielos poco nubosos y dominio claro del Sol durante toda la jornada.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente, quedándose en unos 9ºC, y temperaturas mínimas en descenso moderado, situándose en torno a los 0ºC

Vientos de poniente flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario