viernes, 28 de febrero de 2014

NOS ESPERA UNA JORNADA BASTANTE LLUVIOSA EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 1

Ambiente algo desapacible el que estamos teniendo hoy en muchas zonas, a pesar de que sólo se están registrando precipitaciones en zonas del extremo norte, pero los cielos nubosos y el viento están provocando que no tengamos un día agradable.

Mañana la situación tenderá a empeorar, porque a estas nubes y este viento se le sumará la lluvia, que a diferencia de hoy, mañana se darán en casi todo el país, con diferente intensidad dependiendo de la zona en la que nos encontremos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continua fortaleciéndose el anticiclón hacia el suroeste, pero todavía no se decide a asaltar la Península, lo que deja vía libre a nuevas tandas de precipitación, que en el caso de mañana, serán algo más intensas y generalizadas que las de los últimos días.
 
Estas vendrán de la mano de una pequeña borrasca que en este mapa no aparece como tal, pero si la podemos apreciar debido a la curvatura de las isobaras hacia el norte de la Península, al mismo tiempo que también vemos como en la propia Península las isobaras se mantendrán unas muy próximas de otras, lo que nos indica que el viento volverá a soplar con fuerza.




PREDICCIÓN

Nubosidad muy abundante en la mayor parte de la Península desde primeras horas, con algún claro hacia el Mediterráneo, y precipitaciones moderadas y persistentes en el extremo norte y cuadrante noroeste, extendiéndose a lo largo de la mañana a toda la mitad norte, mitad oeste, y zona centro peninsulares, siendo moderadas y persistentes en zonas montañosas, y más débiles y aisladas en zonas llanas, sobre todo cuanto más hacia el sur y el este.
En el resto de la Península las precipitaciones no llegarán hasta pasado mediodía, siendo también aqui de intensidad débil, puntualmente moderada, y más dispersas hacia el Mediterráneo, donde apenas se producirán.
También llegarán las lluvias a últimas horas de la jornada al archipiélago balear, pero mientras tanto, disfrutarán de un día bastante estable, con alternancia de nubes y claros.
La única zona que se librará de las precipitaciones será el archipiélago canario, donde disfrutarán del Sol, acompañado de algunas nubes aisladas.

Cotas de nieve subiendo desde los 1000 metros hasta los 1500 metros en la mitad norte, desde los 1200 metros hasta los 1800-1900 metros en la zona centro, y desde los 1600 metros hasta situarse por encima de los 2000 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en la mitad este y zona centro peninsulares, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el extremo sur, y se mantendrán sin variaciones en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos y débiles en los demás sistemas montañosas.

Vientos de componente noreste fuertes en las Islas Canarias, de componente suroeste fuertes en Galicia, de componente noroeste fuertes en el extremo norte, cuadrante noreste e Islas Baleares, y de poniente moderados con alguna racha fuerte en zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Nubosidad abundante durante todo el día, con precipitaciones moderadas en la sierra, y débiles e intermitentes en el resto, tendiendo a remitir al final de la jornada.

Cota de nieve subiendo desde los 1200 metros hasta los 1800 metros.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de poniente moderados con alguna racha fuerte en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.



PARLA

Dominio de los cielos muy nubosos o cubiertos durante toda la jornada, con precipitaciones débiles e intermitentes, tendiendo a desaparecer al final.

Temperaturas máximas en descenso ligero, quedándose en unos 11ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en unos 6ºC o 7ºC.

Vientos de poniente flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario