jueves, 20 de febrero de 2014

REGRESO DEL TIEMPO ESTABLE Y TRANQUILO, PERO AUN CON MUCHAS NUBES


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 21

Notamos el cambio de tiempo con respecto a la jornada de ayer, y es que la nubosidad se muestra mucho más abundante, debido al avance de un sistema frontal muy poco activo, ya que no está dejando precipitaciones destacables.

Mañana terminará de atravesarnos en frente nuboso, continuando con muy poca actividad, por lo que una vez que termine de pasar, se abrirán grandes claros en muchas zonas del país.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuaremos en la misma dinámica de encontrarnos en "tierra de nadie", puesto que no tendremos ningún anticiclón ni ninguna borrasca dominando la situación.
 
Esto se traducirá en una jornada relativamente tranquila, una vez haya pasado el frente de hoy, sin apenas precipitaciones, pero tampoco se marcharán las nubes.




PREDICCIÓN

A primeras horas se mantendrán los cielos muy nubosos en todo el extremo norte, cuadrante noroeste, y en puntos del centro y de la mitad este, situándose el frente de hoy en estas últimas dos zonas, con precipitaciones muy débiles y aisladas, tendiendo a marcharse rápidamente durante la mañana, abriéndose importantes claros, pero manteniéndo cierta nubosidad.
Sin embargo, en el extremo norte y en Galicia se mantendrán los cielos cubiertos durante todo el día, con precipitaciones intermitentes, alcanzando puntualmente intensidad moderada, especialmente en zonas de costa.
En el resto del país se mantendrá la estabilidad, con nubosidad variable durante toda la jornada, siendo esta menos abundante por la tarde, aunque hacia el noreste de Cataluña y al norte del archipiélago canario si se producirá algunas lloviznas de poca importancia.

Cotas de nieve rondando los 900 metros en la mitad norte, los 1400 metros en la zona centro, y por encima de los 1800 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en todo el país, con descensos más acusados en la mitad norte.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma moderada en el cuadrante noroeste, y subirán de forma ligera a moderada en el resto del país, especialmente hacia el Mediterráneo. Heladas moderadas en la Cordillera Cantábrica y en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de componente noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de componente suroeste moderados con alguna racha fuerte en Galicia, de poniente fuertes en el Estrecho, de componente noroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noreste, y de suroeste flojos con alguna racha moderada en el resto, girando a componente noroeste con el paso de las horas, manteniendo la intensidad.



COMUNIDAD DE MADRID

Dominio de las nubes a primeras horas, con algunas precipitaciones muy débiles y aisladas, que tenderán a desaparecer rápidamente, dejando paso a cielos con alternancia de nubes y claros.

Cota de nieve en torno a los 1400 metros.

Temperaturas máximas en descenso moderado, y temperaturas mínimas que subirán ligeramente. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada, girando rápidamente a componente noroeste, manteniendo la misma intensidad.



PARLA

Situación algo inestable a primeras horas, con cielos muy nubosos y alguna llovizna muy aislada, con tendencia rápida a marcharse, dando paso a una apertura de claros durante el resto del día.

Temperaturas máximas que bajarán de forma moderada, quedándose en unos 9ºC, y temperaturas mínimas en ligero ascenso, situándose en torno a los 6ºC.

Vientos de componente suroeste flojos, girando a componente noroeste, manteniendo la misma intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario