martes, 4 de febrero de 2014

JORNADA VENTOSA, Y LLUVIAS QUE IRÁN A MENOS CON EL AVANCE DEL DÍA, MANTENIENDO NUBOSIDAD ABUNDANTE


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 5

Ya tenemos la primera de las numerosas borrascas que nos van a afectar durante esta semana, e incluso la semana que viene, con precipitaciones intensas y persistentes en muchos puntos, especialmente en el noroeste, mitad oeste, y cara sur de los principales sistemas montañosos, quedando al margen de ellas buena parte de la mitad este.

Mañana será una jornada de transición entre la borrasca que nos está afectando en estos momentos, y la que nos afectará de cara a la jornada del jueves. Aun asi, a primeras horas las precipitaciones continuarán siendo bastante generalizadas, con tendencia clara a desaparecer en la mayoría de zonas por la tarde.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Aun tendremos esa profunda borrasca con dos núcleos bien profundos, uno cerca de Groenlandia, y el otro en las Islas Británicas, y que continuarán mandandonos frentes asociados a ellas, aunque eso no ocurrirá mañana, a pesar de que sigamos bajo su influencia.
 
Sin embargo, vemos que entra en escena una borrasca secundaría en torno a las Islas Azores, y que promete profundizarse y fortalecerse, complicando mucho la situación para el próximo jueves.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos en gran parte de la Península durante la primera mitad del día, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas hacia el suroeste, y siendo las comunidades limítrofes con el Mediterráneo las únicas que se libren de las lluvias.
A medida que pasen las horas, las precipitaciones irán remitiendo de todas las zonas, abriéndose incluso algunos tímidos claros en el interior peninsular, aunque todavía se mantendrán algunas lluvias muy débiles y aisladas en zonas montañosas y en las costas del noroeste.
En las Islas Baleares, las precipitaciones persistirán durante todo el día, pero siendo en general débiles e intermitentes.
La única zona que quedará al margen de esta situación serán las Islas Canarias, donde dominarán los cielos poco nubosos y con absoluto dominio del Sol.

Cotas de nieve rondando los 1100 metros en la mitad norte, los 1400 metros en la zona centro, y los 1600-1700 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el extremo norte, y subirán de forma ligera a moderada en el resto del país.
Temperaturas mínimas que subirán moderada a notablemente en todo el país, especialmente en la mitad sur. Heladas que quedarán restringidas a los sistemas montañosos, siendo de carácter débil.

Vientos de dirección variable flojos en las Islas Canarias, y de componente suroeste en el resto del país, siendo muy fuertes en el extremo norte, cuadrante noroeste, zonas montañosas de la mitad norte, y puntos de la mitad este, fuertes en el resto de la mitad norte, y moderados con alguna racha fuerte en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Comenzaremos el día con cielos muy nubosos y precipitaciones débiles a moderadas, algo más intensas en la sierra.
A lo largo de la mañana las lluvias irán desapareciendo, e incluso se abrirán algunos tímidos claros por la tarde, manteniéndose los cielos bastante nubosos.

Cota de nieve en torno a los 1400 metros.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, y temperaturas mínimas en ascenso moderado a notable. Heladas débiles sólo en la sierra.

Vientos de componente suroeste fuertes con rachas de muy fuertes en la sierra, y moderados en el resto.



PARLA

Mañana muy nubosa y con precipitaciones débiles, que irán desapareciendo conforme pasen las horas. Por la tarde tendremos la apertura de algún tímido claro, pero aun con nubosidad abundante.

Temperaturas máximas en ascenso ligero, alcanzando los 11ºC, y temperaturas mínimas que subirán moderada a notablemente, situándose en unos 6ºC.

Vientos de componente suroeste moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario