martes, 25 de febrero de 2014

SE REPETIRÁN LAS PRECIPITACIONES EN ZONAS DEL NORTE Y NOROESTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 26

No termina de estabilizarse la atmósfera, debido al paso de sucesivos frentes que se debilitan con rapidez debido a las altas presiones que dominan la mayor parte del país. Aun asi, dichos frentes consiguen dejar precipitaciones en muchas zonas del norte y del noroeste peninsulares.

Mañana la situación será muy parecida, es decir, las profundas borrascas que circulan por latitudes superiores a la nuestra, continuarán mandando tandas de precipitación que, una vez entren en la Península, se debilitarán con rapidez, por lo que se producirán más o menos en las mismas zonas que hoy.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


En este mapa vemos reflejado lo dicho anteriormente, como el anticiclón no termina de abarcar la Península, y como continuan descolgándose vaguadas con poca actividad, que apenas tienen influencia en el sur peninsular.




PREDICCIÓN

Dominio de las nubes durante gran parte del día en el cuadrante noroeste y extremo norte peninsular, con precipitaciones moderadas e intermitentes que se darán a lo largo de toda la jornada, puntualmente acompañadas de tormenta.
En el resto de la mitad norte los cielos también se mostrarán bastante nubosos, sobre todo en zonas montañosas, y con más claros hacia Aragón y Cataluña, produciéndose precipitaciones débiles e intermitentes, más probables cuanto más hacia el norte y el oeste.
En el resto del país volverá a dominar la alternancia de nubes y claros durante todo el día, con mayor nubosidad cuanto más hacia el norte, y en zonas montañosas, pero en principio sin precipitaciones.

Cotas de nieve rondando los 700-800 metros en la mitad norte, y los 900-1000 metros en la zona centro.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en la mitad norte, lo harán ligeramente en la zona centro y puntos de la meseta sur, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en gran parte de la mitad norte y en puntos del centro, subirán de forma moderada en zonas del sureste, y se mantendrán sin variaciones en el resto. Heladas moderadas en zonas montañosas, y débiles en buena parte de la meseta norte y zonas medias del centro.

Vientos de componente noreste moderados con rachas fuertes en las Islas Canarias, de poniente moderados en el cuadrante noroeste y en el Estrecho, y de componente noroeste en el resto, siendo moderados en zonas montañosas, y flojos con alguna racha moderada en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Nueva jornada variable, con alternancia de nubes y claros durante todo el día, existiendo mayor nubosidad en la sierra, donde se producirá alguna precipitación muy débil y aislada.

Cota de nieve en los 1000 metros.

Temperaturas máximas y mínimas que bajarán ligeramente. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en zonas medias.

Vientos de componente noroeste moderados en la sierra, y flojos con alguna racha moderada en el resto.



PARLA

Situación muy variable, con dominio alterno de las nubes y los claros a lo largo de toda la jornada, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas en descenso ligero, situándose en los 10ºC u 11ºC durante el día, y en los 5ºC durante la noche.

Vientos de componente noroeste flojos, con alguna racha moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario