lunes, 17 de febrero de 2014

PRECIPITACIONES A PRIMERAS HORAS EN ZONAS DEL CENTRO Y DEL ESTE, TENDIENDO A REMITIR


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 18

Variabilidad atmosférica la que hemos tenido hoy, con nubosidad variable en la mayoría de zonas, que sólo ha dejado algunas precipitaciones débiles en el noroeste y en el sureste. Además, la jornada se ha caracterizado por el ambiente brumoso en muchas zonas, debido al polvo en suspensión que nos ha traido el dominio de los vientos de componente sur.

Mañana también tendremos algunas precipitaciones débiles, que serán algo más generalizadas a primeras horas, no sólo dándose en zonas del este peninsular, sino también del centro, pero estas tenderán a desaparecer.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como una vaguada se unirá con la bolsa de aire frío que hoy se situa al norte de Africa, y la hará ascender de latitud, pasando por el sureste peninsular, por lo que cabe esperar que se produzcan precipitaciones en esa zona, aunque insisto en que serán de intensidad débil y con tendencia a remitir.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante a primeras horas en grandes zonas del este y del centro peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, que se concentrarán en el este de Andalucia y de Castilla La Mancha, asi como en puntos de la Comunidad de Madrid.
También tendremos algunas lluvias muy débiles en las costas gallegas, que se extenderán durante la tarde a otros puntos de la mitad norte, produciéndose de forma intermitente.
Con el paso de las horas, las precipitaciones remitirán del centro peninsular, y a últimas horas del día lo harán también en puntos del este, quedando cielos con alternancia de nubes y claros.
Sin embargo, donde aumentarán al final del día será en las Islas Baleares, aunque estas lluvias también serán de carácter débil.
En las Islas Canarias vuelve la estabilidad, ya que dominarán los cielos con alternancia de nubes y claros en todo el archipiélago.

Cota de nieve en torno a los 1100 metros en la mitad norte, 1300 metros en el centro, y 1500-1600 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin cambios apreciables en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán moderadamente en todo el país, especialmente en la mitad este. Heladas débiles en zonas montañosas.

Vientos de componente noroeste fuertes en las Islas Canarias y flojos con rachas moderadas en el cuadrante noroeste, de poniente moderados en el Estrecho, de componente norte-noreste moderados con rachas fuertes en el Mediterráneo, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos muy nubosos a primeras horas, con precipitaciones débiles e intermitentes, más probables y algo más intensas cuanto más hacia el este y el sureste.
A lo largo de la mañana las precipitaciones se marcharán y dominará el cielo con alternancia de nubes y claros durante el resto del día.

Cota de nieve en los 1300 metros.

Temperaturas máximas sin cambios, o con algún ligero ascenso, y temperaturas mínimas que subirán de forma moderada. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Situación inestable a primeras horas, con nubosidad abundante que dejará algunas lloviznas o lluvias muy débiles y aisladas.
Estas precipitaciones se marcharán rapidamente, dejando paso a cielos con nubes y claros.

Temperaturas máximas sin cambios, manteniéndose en los 11ºC o 12ºC, y temperaturas mínimas en moderado ascenso, situándose en los 6ºC.

Vientos de dirección variable flojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario