sábado, 15 de febrero de 2014

LAS PRECIPITACIONES EN LA MITAD ESTE EN LAS CANARIAS SERÁN LA NOVEDAD DE LA JORNADA


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 16

Día plomizo de nuevo en muchas zonas del país, con nubosidad muy abundante y precipitaciones que, aunque no han sido demasiado intensas, si se han dado de forma débil y bastante generalizada, a excepción de la vertiente mediterránea y de las Islas Baleares, donde vuelven a disfrutar de cielos mucho más despejados y temperaturas elevadas.

Mañana la situación será prácticamente a la inversa, es decir, mientras que en el oeste y centro peninsular tendremos apertura de claros, en la mitad este será donde tendremos precipitaciones, aunque de intensidad débil. La única zona donde repetirán las lluvias será en las Islas Canarias, con ambiente desapacible.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como la vaguada continuará dominando la Península, por lo que cabe esperar que el ambiente será frío, pero las precipitaciones se producirán sólo en puntos de la mitad este y en las Islas Canarias, donde quedará aislada una pequeña bolsa de aire frío.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante todo el día en gran parte de la mitad este peninsular, con precipitaciones débiles en general, aunque alcanzarán puntualmente intensidad moderada en zonas montañosas.
En las Islas Canarias también persistirán los cielos con nubosidad abundante y precipitaciones moderadas, más intensas al norte de las islas, y durante la mañana, ya que por la tarde tenderán a remitir, pero sin llegar a desaparecer.
En el resto del país mantendremos alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, sin riesgo de precipitaciones, salvo en el extremo norte, donde se producirán algunas lloviznas muy esporádicas.

Nieblas a primeras horas en zonas del extremo norte.

Cota de nieve rondando los 1300 metros en la mitad este, y los 1800 metros en las Islas Canarias.

Temperaturas máximas que bajarán moderadamente en la vertiente mediterránea, ligeramente en el resto de la mitad este, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en todo el país. Heladas moderadas en zonas montañosas, y débiles en toda la meseta norte y en zonas medias del centro.

Vientos de componente norte fuertes en las Islas Canarias, de componente suroeste fuertes en el cuadrante noroeste, y de componente noroeste flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Alternancia de nubes y claros durante todo el día en toda la Región, con mayor nubosidad por la mañana y en la sierra, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas sin cambios apreciables, y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en zonas medias.

Vientos de componente noroeste flojos.



PARLA

Nubes y claros en el cielo durante gran parte de la jornada, sin lluvia, y con tendencia a disminuir la nubosidad por la tarde.

Temperaturas máximas sin cambios o con algún ligero ascenso, situándose en torno a los 10ºC u 11ºC, y temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente, quedándose en unos 2ºC o 3ºC.

Vientos de componente noroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario