sábado, 8 de febrero de 2014

FUERTES VIENTOS DE LLUVIAS INTENSAS EN TODO EL PAÍS, A EXCEPCIÓN DE LAS CANARIAS


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 9

Hemos vuelto a tener el paso de otro frente, en este caso algo más débil que los anteriores, pero también ha repartido precipitaciones por gran parte del país, una vez más, siendo más intensas y persistentes en el cuadrante noroeste.
A pesar de ello, poco a poco el frente ha ido pasando, y en estos momentos se abren grandes claros en zonas del oeste y centro peninsular.

Mañana tendremos la llegada de otra borrasca, muy posiblemente la más fuerte con diferencia de todas las que estamos teniendo, viniendo acompañada también de fuertes rachas de viento que, esta vez no se darán sólo en zonas del norte, sino en todo el país, y lluvias que serán fuertes y muy persistentes en numerosas zonas, especialmente del oeste, centro y sur.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Potente borrasca la que vemos al noroeste de la Península, y que va a atravesarnos por el Cantábrico (aunque hay modelos que la preven algo más hacia el sur), prometiendo repartir abundantes precipitaciones en todas las zonas, a excepción del litoral mediterráneo y de las Islas Baleares, donde serán más débiles, y de las Canarias, donde no se producirán.
 
Todo esto irá acompañado de fuertes rachas de viento, especialmente en la mitad oeste y en zonas montañosas, donde las rachas serán muy fuertes.




PREDICCIÓN

Comenzarán a entrar a primeras horas las primeras precipitaciones en Galicia, siendo moderadas y persistentes durante todo el día, alcanzando incluso intensidad fuerte en zonas de costa.
A medida que avance la mañana, las precipitaciones irán ganando terreno por toda la mitad oeste, siendo también moderadas y persistentes, puntualmente de intensidad fuerte en el norte y oeste de Extremadura y de Andalucia.
Ya hacia la tarde, aunque durante todo el día tendrán cielos muy nubosos, las precipitaciones llegarán a la franja central de la Península, y por la noche a buena parte de la mitad este, volviendo a ser de intensidad moderada y bastante persistentes, acumulando muchos litros, especialmente en la sierra.
Será en el litoral mediterráneo y en las Islas Baleares donde las lluvias no llegarán hasta el final del día, siendo débiles a moderadas.
La única zona donde no lloverá serán las Canarias, donde disfrutarán de cielos poco nubosos durante toda la jornada.

Cotas de nieve subiendo desde los 900 metros hasta los 1400 metros en la mitad norte, desde los 1000 metros hasta los 1700 metros en la zona centro, y situándose por encima de los 2000 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en todo el país, y temperaturas mínimas en descenso ligero a moderado en la mayor parte del país. Heladas moderadas en zonas montañosas, y débiles en puntos de la meseta norte.

Vientos de componente noroeste moderados en las Islas Canarias, y de componente sur-suroeste en el resto del país, siendo muy fuertes en el cuadrante noroeste y en zonas montañosas, moderados en el Mediterráneo, y fuertes en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos muy nubosos desde la mañana, aunque todavía dejarán ver algún rato de Sol, pero con el paso de las horas la nubosidad aumentará hasta cubrir los cielos por completo, dejando por la tarde precipitaciones moderadas y persistentes, siendo fuertes en la sierra.

Cota de nieve subiendo desde los 1000 metros hasta los 1700 metros.

Temperaturas máximas y mínimas en ligero descenso. Heladas moderadas en la sierra.

Vientos de componente suroeste muy fuertes en la sierra, y moderados con rachas fuertes en el resto.



PARLA

Nubosidad variable durante la mañana, dejando algún rato de Sol, aunque a partir de mediodía las nubes aumentarán considerablemente, hasta que durante la tarde y la noche se producirán lluvias moderadas y persistentes, llegando a ser puntualmente fuertes.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que bajarán de forma ligera, quedándose en unos 8ºC o 9ºC durante el día, y en los 4ºC o 5ºC durante la noche.

Vientos de componente suroeste moderados con rachas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario