martes, 11 de febrero de 2014

VOLVERÁ A PRECIPITAR EN MUCHAS ZONAS, PERO DE FORMA MÁS DÉBIL Y CON COTAS DE NIEVE MÁS ALTAS


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 12

Situación muy complicada en la mayor parte del país, con la llegada de otro de los muchos frente que hemos tenido ultimamente, pero en este caso se ha encontrado con una masa fría, lo que ha provocado que las precipitaciones abundantes que llevaba, fueran la mayoría en forma de nieve, ya que la cota se ha situado muy baja, causando problemas y volviendo a ver nevar durante la mañana en Madrid capital y alrededores.

Mañana el tiempo se mostrará más estable que hoy, pero eso no significa que sea tranquilo, y es que llegará otro frente, este mucho menos activo y con cotas de nieve más altas, por lo que las precipitaciones serán en forma de lluvia, se darán en menos zonas, y no serán tan intensas como las de hoy.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


En este mapa vemos que quedaremos en "tierra de nadie", pero las borrascas continuarán circulando bastante cerca de nuestras latitudes, lo que se traducirá en nuevas bandas de precipitación que continuarán afectando a la Península, aunque en el caso de mañana, no serán destacables.




PREDICCIÓN

Cielos bastante nubosos durante gran parte del día en el extremo oeste y en zonas del interior peninsular, pero con escasas precipitaciones, ya que sólo se producirán algunas en el oeste de Galicia y oeste de Andalucia a lo largo de la mañana.
Con el paso de las horas, las nubes y las lluvias ganarán algo de terreno por el oeste, afectando a gran parte de la mitad oeste, especialmente a Galicia, y oeste de Extremadura y Andalucía, siendo todas ellas de carácter débil.
En la franja central de la Península será un día con dominio de las nubes, pero a diferencia de hoy, estas dejarán algunos tímidos ratos de Sol, más frecuentes durante la mañana porque hacia la tarde la nubosidad aumentará, dejando sólo alguna llovizna.
En el resto de la Península y en los dos archipiélagos tendremos bastante más claros, aunque también aparecerán algunas nubes, pero estas no supondrán riesgo de lluvia.

Cotas de nieve rondando los 1300 metros en la mitad norte, los 1500-1600 metros en la zona centro, y los 2000 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que subirán de forma moderada a notable en todo el país, con ascensos más leves en el noroeste y en el noreste.
Temperaturas mínimas sin cambios hacia el noroeste y el noreste, y en ascenso en el resto del país, siendo ligero en la mitad norte, moderado en la zona centro, y notable en las demás zonas. Heladas débiles en zonas montañosas y zonas medias de la meseta norte.

Vientos de componente norte-noreste flojos en las Islas Canarias, de poniente moderados con alguna racha fuerte en el Estrecho, y de componente suroeste en el resto, siendo fuertes en el cuadrante noroeste y extremo norte, moderados en zonas montañosas de la mitad norte, flojos con rachas moderadas en los demás sistemas montañosos, y flojos en los demás puntos.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos bastante nubosos durante todo el día, pero aun asi permitirán que disfrutemos de algunos tímidos ratos de Sol, sobre todo por la mañana, ya que por la tarde las nubes aumentarán, pero en el caso de dejar algo, sólo será alguna llovizna esporádica.

Cota de nieve en los 1600 metros.

Temperaturas máximas que subirán moderada a notablemente, y temperaturas mínimas en ascenso moderado. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente suroeste flojos, con rachas moderadas en la sierra.



PARLA

Nubosidad abundante durante buena parte de la jornada, pero en este caso, veremos algunos ratos de Sol, más frecuentes por la mañana, dado que las nubes ganarán terreno por la tarde, pero si dejan algo, sólo será alguna llovizna.

Temperaturas máximas en ascenso moderado a notable, alcanzando los 10ºC u 11ºC, y temperaturas mínimas que subirán moderadamente, situándose en unos 4ºC.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario