miércoles, 26 de febrero de 2014

AUMENTO DE LAS NUBES Y LAS LLUVIAS DESDE EL NOROESTE PENINSULAR


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 27

Hemos tenido una jornada estable en general, aunque todavía se han producido algunas precipitaciones en zonas del extremo norte, además de algunas a primeras horas en la zona centro, y otras tantas en la vertiente mediterránea y en las Islas Baleares durante la tarde.

Mañana tendremos la llegada de un frente que, aunque no será demasiado activo, si provocará que se produzcan precipitaciones en muchas mas zonas que hoy, aunque estas no serán demasiado intensas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


En este mapa apenas se aprecia la inestabilidad que tendremos mañana, pero si vemos al causante de que el frente nuboso que nos afectará se debilite con rapidez, y es el potente anticiclón que tendremos hacia el suroeste, y que tenderá a adentrarse, lo justo para que las precipitaciones pierdan intensidad.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante toda la mañana en el extremo norte, cuadrante noroeste, y gran parte de la meseta norte, con precipitaciones moderadas en el caso del extremo norte, y más débiles cuanto más hacia el sur y el este, tendiendo a remitir por la tarde en el noroeste.
Aunque amanecerán con algunos claros en la zona centro, rápidamente la nubosidad ganará terreno hasta producirse precipitaciones muy débiles e intermitentes, remitiendo al final del día.
En el resto de la Península será una jornada con alternancia de nubes y claros, aunque al final de la jornada también aumentará la nubosidad, produciéndose algunas lluvias muy aisladas y de poca intensidad.
Será en los dos archipiélagos donde se libren de las precipitaciones, ya que tendrán un día de cielos poco nubosos y con dominio del Sol.

Cotas de nieve rondando los 1300 metros en la mitad norte, los 1500 metros en la zona centro, y por encima de los 1800 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en la mitad oeste, y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que subirán de forma moderada en el cuadrante noroeste, bajarán de forma ligera en la vertiente mediterránea, y se mantendrán sin variaciones en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos y en zonas medias del centro.

Vientos de componente noreste fuerte en las Islas Canarias, y de componente suroeste moderados en el noroeste y extremo norte, y flojos con alguna racha moderada en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos muy nubosos durante la mayor parte del día, aunque a primeras horas todavía podremos ver algún claro. Sin embargo, se producirán precipitaciones débiles y aisladas a partir de mediodía, con tendencia a remitir al final.

Cota de nieve en los 1500 metros.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Nubosidad abundante durante gran parte de la jornada, con lluvias muy débiles y aislada a partir de mediodía, tendiendo a marcharse a últimas horas.

Temperaturas tanto máximas como mínimas sin cambios, manteniéndose en los 10ºC u 11ºC durante el día, y en los 5ºC durante la noche.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario