lunes, 24 de febrero de 2014

DISMINUIRÁN LAS LLUVIAS, PERO SIN LLEGAR A INSTALARSE EL TIEMPO ESTABLE


PRONÓSTICO PARA EL MARTES 25

Tal y como estaba previsto, el día tan agradable que tuvimos ayer domingo ha dejado paso a una jornada más desapacible hoy lunes, debido al paso de un frente poco activo, pero si lo suficiente como para dejar cielos muy nubosos en la mayor parte del país, con precipitaciones débiles repartidas por numerosas zonas.

Mañana será un día algo más estable que el de hoy, pero ni las lluvias terminarán por marcharse, ni el Sol se impondrá en todo el territorio español, lo que nos da lugar a una jornada muy variable y distinta, dependiendo de la zona en la que nos encontremos.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este martes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Al igual que en otras muchas jornadas de este mes, volveremos a estar en "tierra de nadie", dado que la borrasca de las Islas Británicas se situará muy lejos como para que nos afecte directamente, y el anticiclón de las Azores no termina por decidirse a subir de latitud.
 
Esta situación nos dejará una jornada muy variable, con periodos en los que las nubes dominarán sobre el Sol, e incluso se producirán algunas precipitaciones, y periodos en los que ocurrirá todo lo contrario.




PREDICCIÓN

Nubosidad abundante durante toda la jornada en el cuadrante noroeste, con precipitaciones débiles e intermitentes, que se intensificarán por la tarde, siendo algo más persistentes.
Los cielos también se mostrarán bastante nubosos en el extremo norte y extremo oeste peninsulares, con algunas precipitaciones muy débiles y aisladas, ganando intensidad durante la segunda mitad del día en el caso del extremo norte.
En el resto del país lucirá el Sol, pero el cielo no se mostrará despejados, ya que también tendremos bastantes nubes, más abundantes cuanto más hacia el norte y el oeste, y en zonas montañosas, y menos abundantes cuanto más hacia el sur y el este, y en los dos archipiélagos.

Cotas de nieve rondando los 1000 metros en la mitad norte.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en puntos del centro y de la mitad este, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas sin cambios en ningún punto, o con alguna ligera variación. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de componente noreste moderados en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, y de componente suroeste en el resto del país, siendo fuertes en el cuadrante noroeste, moderados en zonas montañosas, y flojos en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Cielos con alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, existiendo mayor nubosidad en la sierra, donde no es descartable alguna precipitación muy débil.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente suroeste flojos, con alguna racha moderada en la sierra.



PARLA

Dominio alterno de las nubes y los claros a lo largo de todo el día, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas maximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 12ºC o 13ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a los 6ºC o 7ºC.

Vientos de componente suroeste flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario