sábado, 22 de febrero de 2014

OTRO DÍA DE TIEMPO ESTABLE, CON AUMENTO DE LA NUBOSIDAD AL FINAL


PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 23

Día muy agradable el que estamos teniendo en muchas zonas, con dominio del Sol, incluso con temperaturas "cálidas" en algunos puntos, y nubosidad más abundante hacia el oeste y noroeste, pero sin precipitaciones.

Mañana será otro día muy parecido, con dominio absoluto del Sol en todo el país, aunque con algunos detalles como la aparición de numerosas nieblas a primeras horas, y aumento de la nubosidad por la tarde desde el oeste.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este domingo:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Continuará dominando una dorsal transitoria, pero vemos como esta tenderá a marcharse hacia el este, al mismo tiempo que una vaguada se aproxima por el oeste, siendo esta la causante de complicar la situación a últimas horas de este domingo y durante la jornada del lunes.




PREDICCIÓN

Cielos poco nubosos o prácticamente despejados en todo el país durante la primera mitad del día, existiendo mayor nubosidad en el cuadrante noroeste, zonas montañosas, y norte de las Islas Canarias, pero sin riesgo de precipitación.
A partir de la tarde, la nubosidad de tipo alto irá aumentando progresivamente de oeste a este de la Península, cubriendo los cielos a últimas horas en buena parte de la mitad oeste, produciéndose algunas lluvias débiles al final del día, mientras que en el resto de zonas continuará dominando el Sol y los cielos poco nubosos durante toda la jornada.

Nieblas a primeras horas en numerosas zonas del interior peninsular, especialmente en los valles de los ríos.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada en todo el país, y temperaturas mínimas sin cambios en ningún punto, o como mucho con alguna pequeña variación. Heladas moderadas en zonas montañosas, y débiles en buena parte de la meseta norte, y en zonas medias del centro y de la meseta sur.

Vientos de componente sur con rachas fuertes en Galicia, de levante moderados en el Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto, girando por la tarde en la Península a componente sur, aumentando ligeramente su intensidad.



COMUNIDAD DE MADRID

Tiempo muy estable, con cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a aumentar dicha nubosidad por la tarde, pero esta será de tipo algo, por lo que no supondrá riesgo de precipitación.

Nieblas a primeras horas en zonas del sur de la Región, especialmente en el valle del Tajo.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en zonas medias.

Vientos de dirección variable flojos, girando a componente sur por la tarde, aumentando su intensidad.



PARLA

Situación bastante tranquila y dominada por el Sol, con cielos prácticamente despejados durante la mañana, y aumento de las nubes altas por la tarde, sin lluvia.

Alta probabilidad de bancos de niebla a primeras horas, con tendencia a levantar según pasen las horas.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente, alcanzando los 14ºC, y temperaturas mínimas sin cambios, manteniéndose en torno a 1ºC o 2ºC.

Vientos de dirección variable flojos, girando por la tarde a componente sur, aumentando ligeramente su intensidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario