miércoles, 5 de febrero de 2014

NUEVO AUMENTO DE LAS NUBES, LAS LLUVIAS, Y EL VIENTO, ESPECIALMENTE EN LA VERTIENTE ATLÁNTICA


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 6

Día de transición, tal y como estaba previsto, en el que durante la madrugada si han continuado las lluvias, pero en horas diurnas estas han remitido, dando paso a cielos con nubosidad variable en la mayoría de zonas.

Mañana entrará en escena una nueva borrasca con un frente activo asociado a ella, que comenzará a dejar las primeras precipitaciones por la mañana, intensificándose en toda la mitad oeste durante la tarde.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este jueves:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Evidente la borrasca que nos va a afectar mañana, situándose muy cercana a Galicia, por lo que en esa zona el viento volverá a ser muy fuerte, dejando un temporal marítimo parecido al de los últimos días.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante todo el día en la mitad oeste y zona centro peninsulares, con precipitaciones que, en general serán de carácter débil, aunque ya alcanzarán intensidad moderada en el extremo oeste.
Asi se mantendrá hasta que hacia la tarde-noche llegue el "grueso" del frente, provocando que las precipitaciones se intensifiquen en todas estas zonas, siendo moderadas y persistentes.
Sin embargo, en gran parte de la mitad este peninsular, y en los dos archipiélagos, tendrán alternancia de nubes y claros, con nubosidad más abundante en zonas de Castilla La Mancha, donde se producirá alguna lluvia débil, y menos nubes hacia el Mediterráneo, alli sin riesgo de precipitación.
A pesar de ello, en estas zonas también aumentará la nubosidad a lo largo del día, y comenzará a dejar las primeras precipitaciones durante la madrugada del jueves al viernes.

Cotas de nieve rondando los 1500 metros en la mitad norte, los 1800 metros en la zona centro, y por encima de los 2000 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas que subirán moderadamente en todo el país, sobre todo en el noroeste y en la vertiente mediterránea.
Temperaturas mínimas que subirán de forma ligera en el cuadrante noroeste, bajarán ligeramente en el litoral mediterráneo, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos, y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de componente norte moderados en las Islas Canarias, y de componente suroeste en el resto del país, siendo muy fuertes en el cuadrante noroeste, moderados con rachas fuertes en zonas montañosas, y moderados en las demás zonas.



COMUNIDAD DE MADRID

Jornada dominada completamente por las nubes, con precipitaciones débiles e intermitentes que se darán hasta últimas horas de la tarde, cuando se intensificarán en toda la Región hasta ser moderadas.

Cota de nieve en los 1800 metros.

Temperaturas máximas en ascenso moderado, y temperaturas mínimas sin cambios. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente suroeste fuertes en la sierra, y moderados en el resto.



PARLA

Nubosidad abundante durante toda la jornada, con lluvias débiles e intermitentes, que se intensificarán hacia la tarde-noche, alcanzando intensidad moderada y siendo algo más persistentes.

Temperaturas máximas que subirán de forma moderada, alcanzando los 14ºC, y temperaturas mínimas sin variaciones, quedándose en torno a los 6ºC o 7ºC.

Vientos de componente suroeste moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario