jueves, 27 de febrero de 2014

PRECIPITACIONES DÉBILES EN ZONAS DE LA MITAD NORTE


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES 28

La jornada de hoy se ha caracterizado por el paso de un frente nuboso muy poco activo, ya que sólo ha dejado algunas precipitaciones débiles, algo más intensas en el norte. Por la tarde el frente se ha marchado hacia el Mediterráneo y se han ido abriendo grandes claros por el oeste y centro peninsulares.

Mañana tendremos un día algo más estable, aunque todavía se producirán algunas precipitaciones en el extremo norte, que se extenderán a otras zonas de la mitad norte por la tarde, pero sin ser demasiado intensas.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este viernes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


A pesar de que continuamos con el potente anticiclón muy próximo a la Península, todavía no se decide a entrar en ella, lo que significa que las precipitaciones aun tienen via libre para afectarnos.
 
Sin embargo, al estar el anticiclón tan cerca, la presión atmosférica es elevada, lo que provoca que las precipitaciones que se adentren en nuestro país se debiliten con rapidez.




PREDICCIÓN

Volverán a presentarse los cielos muy nubosos durante todo el día en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles e intermitentes, que se intensificarán por la tarde.
En el resto del extremo norte también tendremos bastantes nubes, especialmente en Castilla y León, aunque durante la mañana todavía se verán algunos claros. Sin embargo, la nubosidad aumentará por la tarde, dejando algunas precipitaciones muy débiles y aisladas, algo más frecuentes e intensas en zonas montañosas.
En el resto del país dominarán las nubes y los claros, con más ratos de Sol en los archipiélagos, y mayor nubosidad por la tarde en la Península, pero sin precipitaciones.

Cotas de nieve rondando los 1300 metros en la mitad norte y los 1500 metros en la zona centro.

Temperaturas máximas que bajarán ligeramente en el extremo norte, y subirán de forma ligera en el resto del país.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera en el noroeste, subirán ligeramente en la mitad este, mitad sur y zona centro, y se mantendrán sin cambios en el resto. Heladas moderadas en Los Pirineos y débiles en los demás sistemas montañosos.

Vientos de componente noreste fuertes en las Islas Canarias, de poniente fuertes en el extremo norte y moderados en el Estrecho, de componente noroeste moderados a fuertes en el cuadrante noreste, y de componente suroeste moderados con alguna racha fuertes en zonas montañosas y flojos con rachas moderadas en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Alternancia de nubes y claros durante toda la jornada, con aumento de la nubosidad por la tarde, especialmente en la sierra, donde se producirá alguna precipitación muy débil y aislada.

Cota de nieve en los 1500 metros.

Temperaturas máximas y mínimas en ascenso ligero. Heladas débiles en la sierra.

Vientos de componente suroeste moderados con rachas fuertes en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.



PARLA

Nubes y claros durante la mayor parte del día, con mayor nubosidad por la tarde pero sin riesgo de lluvia.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que subirán de forma ligera a moderada, quedándose en los 13ºC o 14ºC durante el día, y en los 7ºC durante la noche.

Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario