martes, 18 de febrero de 2014

DOMINIO DEL TIEMPO ESTABLE Y TRANQUILO EN LA MAYOR PARTE DEL PAÍS


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 19

Volvemos a hablar de nubosidad abuntante en muchos puntos del país, pero de pocas precipitaciones, ya que sólo se han producido algunas muy débiles en zonas del extremo norte y del cuadrante sureste. Estas últimas son procedentes de una espectacular borrasca que se sitúa al norte de África, que ha mostrado muy poca actividad, puesto que al situarse encima del desierto, sólo absorbe aire cálido y seco, por lo que apenas podía aportar precipitaciones.

Mañana dicha borrasca terminará de marcharse, y dado que no aparecerá ningúna nueva borrasca, disfrutaremos de un tiempo muy tranquilo y sin lluvias en casi todo el país.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como tanto la vaguada como la bolsa de aire frío que queda aislada al norte de África, tenderán a marcharse hacia el este, mientras que por el oeste gana terreno la "cuña" anticiclónica.
 
Esto se traducirá en un dominio de los cielos más despejados, evitando asi la posibilidad de que se produzcan precipitaciones, aunque si tendremos algunas en las Islas Baleares, debido a que alli seguirá dominando la vaguada, tal y como podemos apreciar en el mapa.




PREDICCIÓN

Aun tendremos nubosidad abundante durante toda la jornada en Galicia y en el extremo norte, con precipitaciones débiles e intermitentes, que se intensificarán ligeramente en el extremo norte por la tarde, y en Galicia por la noche.
También dominarán las nubes en el archipiélago balear, especialmente durante la mañana, dejando algunas lluvias débiles, siendo estas los últimos coletazos de la borrasca que afecta hoy a la Península. Por la tarde, las precipitaciones desaparecerán y se abrirán grandes claros.
En el resto del país la jornada será muy tranquila, dominada por el Sol de principio a fin, y sólo con algunas nubes aisladas e inofensivas, algo más abundantes hacia el norte peninsular y en zonas montañosas, pero en ningún caso supondrán riesgo de precipitación.

Cota de nieve rondando los 1500 metros en el extremo norte.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en todo el país, con ascensos más acusados en el extremo oeste, y más leves en el litoral mediterráneo.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en la mitad sur y zona centro peninsulares, subirán de forma ligera en puntos del extremo norte y del noroeste, manteniéndose sin cambios en el resto. Heladas débiles en zonas montañosas y en muchas zonas de la meseta norte, siendo estas heladas moderadas en las cumbres.

Vientos de componente noreste moderados con alguna racha fuerte en las Islas Canarias, de poniente moderados en el Estrecho, de componente suroeste moderados en Galicia, de componente noroeste moderados en la mitad este y en las Islas Baleares, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Estabilidad absoluta, con cielos dominados por el Sol durante toda la jornada, acompañado de algunas nubes inofensivas, algo más abundantes en la sierra.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán ligera a moderadamente. Heladas moderadas en la sierra.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Día muy agradable el que tendremos, con dominio de cielos soleados, tan sólo con algunas nubes que en ningún momento supondrán riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 12ºC o incluso 13ºC, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente, quedándose en torno a los 4ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario