domingo, 16 de febrero de 2014

COMIENZO DE SEMANA MUY NUBOSO Y POCO LLUVIOSO


PRONÓSTICO PARA EL LUNES 17

Por fin puedo decir que llueve en la vertiente mediterránea, zona donde la lluvia está brillando por su ausencia, aunque las precipitaciones que se están produciendo no son demasiado intensas y no solucionan la sequia que tienen.

Mañana será una jornada variable, en la que lloverá en pocas zonas, y dichas lluvias tampoco serán importantes, mientras que en otros puntos aunque tendremos relativa nubosidad, esta no supondrá riesgo de precipitación.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este lunes:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Vemos como descenderá de latitud otra vaguada que dominará buena parte de la Península, por lo que persistirá algo de inestabilidad.
 
Además vemos una borrasca de 995mb en las Islas Británicas que nos mandará un frente asociado a ella, pero este no será demasiado activo, ya que sólo dejará algunas lluvias débiles en el noroeste, mientras que la bolsa de aire frío que ha estado afectando a Canarias, tenderá a ascender de latitud por el sureste peninsular, dejando también algunas lluvias en esa zona.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante gran parte del día en Galicia, con precipitaciones débiles y persistentes, puntualmente moderadas, con tendencia a remitir por la tarde.
Durante la mañana irá aumentando la nubosidad en Asturias y en el noroeste de Castilla y León, donde a partir de mediodía se producirán algunas lluvias muy débiles y aisladas.
También tendremos algunas lluvias muy débiles en el norte de las Islas Canarias, nada comparable a las de los últimos días.
En el resto del país dominarán los cielos con nubes y claros durante todo el día, existiendo mayor nubosidad en zonas montañosas, y en el este de Castilla La Mancha y de Andalucia, donde a últimas horas de la jornada se producirán también algunas precipitaciones débiles e intermitentes, algo más intensas en las costas de Málaga y Granada.

Cotas de nieve rondando los 1300 metros en la mitad norte, y los 1500-1600 metros en el centro y sur peninsulares.

Temperaturas máximas que subirán ligeramente en puntos de la mitad norte y de la vertiente mediterránea, manteniéndose sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera a moderada en la zona centro y mitad este peninsular, subirán de forma ligera en Galicia, y se mantendrán sin variaciones en el resto. Heladas moderadas en zonas montañosas, y débiles en toda la meseta norte y en zonas medias del interior.

Vientos de componente norte-noroeste moderados en las Islas Canarias, de componente sur moderados con alguna racha fuerte en Galicia, de levante flojos con rachas moderadas en el litoral mediterráneo, de poniente moderados en el Estrecho, y de dirección variable flojos en el resto.



COMUNIDAD DE MADRID

Nubosidad variable durante todo el día, con tendencia a aumentar la nubes por la tarde en el sur y este de la Región, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas sin cambios, o con algún ligero ascenso, y temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en zonas medias.

Vientos de dirección variable flojos.



PARLA

Dominio de las nubes y los claros durante toda la jornada, tendiendo a aumentar la nubosidad por la tarde, sin riesgo de lluvia.

Temperaturas máximas con algún tímido ascenso, situándose en los 11ºC o 12ºC, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente, quedándose en torno a los 2ºC.

Vientos de dirección variable flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario