viernes, 21 de febrero de 2014

TENDREMOS UNO DE LOS DÍAS MÁS ESTABLE DE ESTE INVIERNO


PRONÓSTICO PARA EL SÁBADO 22

A pesar de que durante la pasada madrugada y esta mañana a primeras horas hemos tenido cielos muy nubosos, e incluso con algunas precipitaciones débiles, debidas al paso de un frente, lo cierto es que la mayor parte del día se ha caracterizado por el dominio del Sol, con nubosidad de tipo alto, pero apenas sin lluvias en ningún punto.

Mañana tendremos mayor estabilidad si cabe, ya que tenderá a echarse sobre la Península una dorsal anticiclónica que nos garantizará tiempo tranquilo y soleado en casi todo el país.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para este sábado:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE


Este mapa indica lo que he dicho anteriormente, una pequeña dorsal anticiclónica echándose sobre la Península, lo que se traducirá en cielos poco nubosos, dominio del Sol, y ausencia prácticamente total de precipitaciones.




PREDICCIÓN

Cielos muy nubosos durante la mañana en Galicia, con precipitaciones débiles e intermitentes que remitirán por la tarde, dando paso a cielos algo más abiertos.
En el resto del país la estabilidad atmosférica será la clara dominadora de la situación, con cielos que se alternarán entre nubes y claros, sin riesgo de lluvia, existiendo mayor nubosidad en la meseta norte, zonas montañosas, Islas Baleares, y norte de las Islas Canarias, y menor nubosidad cuanto más hacia el sur peninsular y por la tarde, llegando a tener cielos prácticamente despejados.

Nieblas a primeras horas en puntos de la mitad oeste.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en casi todo el país, a excepción del cuadrante sureste, donde incluso bajarán algún grado.
Temperaturas mínimas que subirán ligeramente en Galicia, y bajarán moderadamente en el resto del país. Heladas moderadas en zonas montañosas y débiles en muchos puntos de la meseta norte y en zonas medias del centro peninsular.

Vientos de componente noreste flojos con rachas moderadas en las Islas Canarias, de componente sur flojos a moderados en Galicia, y de dirección variable flojos en el resto, tendiendo a dominar la componente oeste.



COMUNIDAD DE MADRID

Día muy estable y tranquilo, con alternancia de nubes y claros, existiendo nubosidad más abundante en la sierra, pero sin riesgo de precipitación.

Temperaturas máximas en ligero ascenso, y temperaturas mínimas que bajarán moderadamente. Heladas moderadas en la sierra, y débiles en zonas medias.

Vientos de poniente flojos.



PARLA

Jornada absolutamente tranquila, dominada por el Sol con cielos poco nubosos.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera, alcanzando los 12ºC, y temperaturas mínimas en moderado descenso, quedándose en torno a los 2ºC.

Vientos de poniente flojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario