PRONÓSTICO PARA EL DOMINGO 24
Prácticamente no hay novedades que contar de la situación meteorológica que estamos teniendo hoy, con chubascos intermitentes, mucho más intensos y generalizados en Extremadura y mitad oeste de Andalucia, y más débiles e intermitentes en el resto de la mitad sur y zona centro peninsular.
Mientras, en la mitad norte están disfrutando de más claros en el cielo, aunque también se están produciendo algunos chubascos intermitentes en puntos de Castilla y León, y del extremo norte peninsular.
Mañana tendremos más de lo mismo, aunque en diferentes zonas, ya que, debido al posicionamiento de la borrasca causante de estas precipitaciones, y del anticiclón que se desplazará un poco hacia el norte, partiendo desde las Islas Canarias, favorecerán que los vientos ya no sean de componente sur-suroeste, sino que sean de componente oeste-noroeste, por lo que, en zonas donde ha estado lloviendo más intensamente estos últimos días, mañana no lo hará tanto, y en zonas donde estos días no ha llovido demasiado, mañana lo hará de una forma más evidente.
Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para mañana:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Podemos ver como la borrasca perderá algo de fuerza con respecto a estos últimos días, pero a la vez se aproximará un poco a la Península, por lo que este debilitamiento apenas se notará.
Tambien apreciamos como, sin duda, seguimos bajo los colores verdes, por lo que la inestabilidad está garantizada en gran parte del país, aunque esta no será demasiado acusada.
PREDICCIÓN
Tendremos una madrugada lluviosa en la franja central de la Península y en las Islas Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas. Ya por la mañana, las precipitaciones se irán marchando de estas zonas, pero al mismo tiempo irán entrando nuevas lluvias por el cuadrante noroeste, donde también serán débiles a moderadas, más intensas en zonas de costa.
Estas lluvias se generalizarán por toda la mitad norte con el avance del día, y comenzarán a producirse algunas en la mitad oeste y zona centro, pero serán bastante débiles y dispersas.
En la vertiente mediterránea, volverán a quedar algo al margen, dado que tendrán cielos dominados por las nubes y los claros, y, en principio, sin precipitaciones.
En las Islas Canarias disfrutarán de cielos poco nubosos o prácticamente despejados durante toda la jornada.
Cotas de nieve rondando los 1600 metros en la mitad norte, 1800 metros en la zona centro, y por encima de los 2000 metros en la mitad sur.
Temperaturas máximas y mínimas que no sufrirán cambios apenas, o como mucho bajarán algún grado. Heladas débiles en los puntos más altos de los principales sistemas montañosos.
Vientos de componente oeste-noroeste flojos con rachas moderadas en todo el país, más intensos en zonas montañosas y en el cuadrante sureste. En las Islas Canarias serán flojos de dirección variable.
COMUNIDAD DE MADRID
Madrugada lluviosa la que se presenta en gran parte de la Región, aunque a partir de primeras horas de la mañana, las precipitaciones irán desapareciendo, quedando alternancia entre nubes y claros en los cielos, aumentando de nuevo la probabilidad de precipitaciones por la tarde, siendo débiles a moderadas las de esta próxima madrugada, y débiles y aisladas las que se puedan producir por la tarde.
Cota de nieve rondando los 1800 metros.
Temperaturas tanto máximas como mínimas que se mantendrán sin cambios. Heladas débiles en los puntos más altos de la sierra.
Vientos de componente oeste-noroeste flojos con rachas moderadas, más intensos en zonas altas.
PARLA
Jornada, de nuevo, bastante variable la que tendremos durante este domingo. La madrugada se mostrará bastante lluviosa, con precipitaciones débiles a moderadas, e incluso algo persistentes.
Ya durante la mañana, las precipitaciones irán desapareciendo, y la nubosidad irá dismiyendo, quedando los cielos dominados por las nubes y los claros, aunque por la tarde volverán a aparecer los chubascos, pero serán bastante débiles.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, manteniendose en los 12 o 13 grados durante el día, y en los 6 grados por la noche.
Vientos de componente oeste-noroeste flojos con algunas rachas moderadas.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, manteniendose en los 12 o 13 grados durante el día, y en los 6 grados por la noche.
Vientos de componente oeste-noroeste flojos con algunas rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario