PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 28
Otra jornada más, las lluvias siguen dominando la situación meteorológica del país, pero a diferencia del lunes y del martes, estas precipitaciones no pertenecen a ningún frente nuboso, sino que son en forma de chubascos intermitentes, de ahi que entre chubasco y chubasco, podamos ver el Sol durante algunos momentos.
Mañana estaremos en "tierra de nadie", ya que tendremos una dorsal de aire cálido muy pasajera, que traera algo más de estabilidad, aunque la nubosidad seguirá siendo muy evidente, pero con menos precipitaciones que estos días.
Decimos mejoria transitoria, porque el viernes llegará un frente bastante activo, que volverá a dejar precipitaciones en gran parte de la Península.
Aqui tenemos el mapa que nos muestra la situación prevista para mañana jueves:
PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE
Podemos ver claramente esa pequeña dorsal (colores amarillos) que asciende ligeramente sobre la Península, aunque no lo suficiente para evitar que se produzcan lluvias.
Por otro lado, vemos una impresionante borrasca, que ya anunciamos en el avance de Semana Santa, y que aparece en la parte izquierda de la imagen, con una presión atmosférica de 955mb. Esa es la borrasca que volverá a dejar un tiempo muy inestable a partir del viernes, y durante buena parte del fin de semana, e incluso inicios de la semana que viene.
PREDICCIÓN
Volveremos a tener una madrugada algo lluviosa en la mitad oeste y zona centro peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, que se darán de forma intermitente.
Sin embargo, a partir de primeras horas de la mañana, las lluvias quedarán concentradas sólo en el extremo norte, y extremo oeste, siendo, en general, débiles, aunque a partir de la tarde, debido al ligero aire frío en altura que seguirá dominando la Península, crecerán algunos pequeños chubascos débiles y aislados en la meseta norte y zona centro.
Al final de la tarde, el frente que afectará durante la jornada del viernes, comenzará a entrar por Galicia, dejando los cielos totalmente cubiertos y con precipitaciones moderadas a fuertes, sobre todo en zonas de costa. Este frente irá avanzando de oeste a este a lo largo de la noche y la madrugada del jueves al viernes.
En la mitad este peninsular, y sobre todo en la vertiente mediterránea, Islas Baleares e Islas Canarias, disfrutarán de cielos dominados por las nubes y los claros, ganando los claros sobre las nubes por la tarde.
Cotas de nieve en los 1800-1900 metros en la mitad norte, 2000 metros en la zona centro, y por encima de los 2000 en la mitad sur.
Temperaturas máximas que subirán de forma ligera en el extremo norte y se mantendrán sin cambios en el resto.
Temperaturas mínimas que bajarán ligeramente en el cuadrante suroeste, y no sufrirán cambios en el resto. Sólo se producirán heladas en los puntos más altos de Los Pirineos y de la Cordillera Cantábrica.
Vientos de componente oeste-suroeste moderados con rachas fuertes en el cuadrante noroeste de la Península, moderados en la mitad norte y en zonas montañosas, y flojos con rachas moderadas en el resto. En las Islas Canarias serán flojos a moderados de componente norte.
COMUNIDAD DE MADRID
Este será el día de tiempo más estable y tranquilo de toda la Semana Santa. A pesar de que llueva debilmente durante esta próxima madrugada, la mañana se presentará con cielos dominados por las nubes y los claros, con más nubes que claros.
Por la tarde aparecerán algunos chubascos débiles y aislados que afectarán sobre todo a la sierra.
Cota de nieve en los 2000 metros.
Temperaturas máximas y mínimas sin variaciones importantes.
Vientos de componente oeste-suroeste moderados en la sierra, y flojos con rachas moderadas en el resto.
PARLA
Situación algo más tranquila que la de estos últimos días, con cielos dominados por las nubes y los claros, aunque la nubosidad seguirá siendo bastante evidente.
A partir de la tarde, se podría producir algún chubasco muy débil y aislado, de poca importancia.
Temperaturas máximas y mínimas sin cambios apreciables, rondando los 15 grados durante el día, y los 8 o 9 por la noche.
Vientos de componente oeste-suroeste flojos con rachas moderadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario