martes, 26 de marzo de 2013

NUEVA JORNADA LLUVIOSA, AUNQUE CON PRECIPITACIONES MENOS INTENSAS Y EXTENSAS QUE LAS DE HOY


PRONÓSTICO PARA EL MIERCOLES 27

Las lluvias han vuelto a tomar todo el protagonismo de la situación meteorológica, a lo largo de este martes, con precipitaciones en gran parte de la mitad oeste peninsular, zona centro, y muchos puntos de la mitad este, sin llegar al litoral mediterráneo.

Estas precipitaciones han llegado a estar acompañadas de tormenta en muchos casos, sobre todo en puntos de Extremadura, fenómeno que indicaba la intensidad puntual de estas lluvias.

Mañana se espera otro día lluvioso, aunque no tanto como el de hoy, ya que las precipitaciones no se producirán en tantos puntos, y no serán tan intensas.

Esto último es debido a que mañana las precipitaciones que se produzcan, no pertenecerán a ningún frente, sino que se darán en forma de chubascos intermitentes, por lo que, aunque durante muchos momentos veamos el Sol, en cualquier momento podrá llegar uno de estos chubascos y descargar con cierta intensidad.

Vamos con el mapa que nos muestra la situación prevista para mañana miercoles:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Parece un mapa calcado al de hoy, con los colores verdes (aire frío en altura) dominando la Península, y con una borrasca hacia el noroeste de la Península, marcada con una isobara de 1000mb en forma de círculo.
Sin embargo, esta borrasca no será la predominante durante todo el día, sino que tendremos su influencia a partir de la segunda mitad de la tarde, por lo que, antes de su llegada, sólo se producirán lluvias en forma de chubascos intermitentes, ya que seguiremos dominados por el aire frío, que por definición, es inestable y provoca precipitaciones.

Una vez que llegue la borrasca, las precipitaciones se intensificarán en toda la mitad oeste, dejando de ser en forma de chubascos, y volviendo a ser más intensas y contínuas, muy parecidas a las de hoy.




PREDICCIÓN

Tendremos una madrugada, de nuevo, lluviosa en toda la mitad oeste, y buena parte de la mitad norte y zona centro peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, aunque serán más intermitentes que las que se han dado durante el día.
Ya en horas diurnas, los cielos seguirán mostrándose muy nubosos en la mitad norte y mitad oeste, con precipitaciones moderadas en el extremo norte y extremo oeste, siendo más débiles e intermitentes cuanto más hacia el sur y el este.
En la franja central de la Península, por la mañana podremos ver algunos claros, aunque la nubosidad será bastante evidente, pudiendo dejar chubascos débiles e intermitentes en cualquier momento del día.
En la mitad este, se notará muchisimo menos la inestabilidad, y dominarán los cielos con nubes y claros durante gran parte de la jornada, con cielos prácticamente despejados en la vertiente mediterránea.
A pesar de todo esto, a partir de media tarde llegará esa borrasca que hemos mencionado anteriormente, con un frente asociado a ella, que reactivará las precipitaciones desde el oeste, desplazándose de oeste a este a lo largo de la tarde y la noche, repartiendo lluvias débiles a moderadas en toda la mitad oeste y zona centro.
En las Islas Baleares, tendremos precipitaciones débiles al comienzo de esta madrugada, pero rápidamente esas lluvias se marcharán y se abrirán claros, quedando un día de cielos poco nubosos, con grandes ratos de Sol.
En las Islas Canarias, al igual que estos días atras, quedarán totalmente al margen y disfrutarán de cielos con alternancia de nubes y claros, dominando el Sol sobre las nubes.

Cotas de nieve rondando los 1800 metros en la mitad norte, los 2000 metros en la zona centro, y muy por encima de los 2000 metros en la mitad sur.

Temperaturas máximas y mínimas que no sufrirán variaciones en ningún punto del país. Heladas que prácticamente brillarán por su ausencia, dado que sólo se producirán en los puntos más altos de Los Pirineos.

Vientos de componente suroeste moderados en el extremo norte y en zonas montañosas, y flojos con muchas rachas moderadas en el resto. En las Islas Canarias serán flojos de poniente.




COMUNIDAD DE MADRID

Situación muy variable la que se presentará durante este miercoles. Después de una madrugada algo lluviosa, la mañana se presentará algo más tranquila, con alternancia de nubes y claros, aunque estas nubes dejarán chubascos débiles e intermitentes en cualquier momento del día.
Hacia media tarde, la nubosidad irá aumentando, dejando precipitaciones débiles a moderadas, algo más persistentes, sobre todo por la noche y en la sierra.

Cota de nieve en los 2000 metros.

Temperaturas máximas y mínimas que se mantendrán sin cambios.

Vientos de componente suroeste flojos con rachas moderadas, más intensos en la sierra.



PARLA

Día bastante cambiante e inseguro el que tendremos mañana. Durante la mañana dominarán los cielos con nubes y claros, produciendose algunas lluvias débiles e intermitentes en cualquier momento.
A partir de media tarde, la nubosidad irá aumentando progresivamente hasta dejar precipitaciones débiles a moderadas, algo más intensas por la noche.

Temperaturas tanto máximas como mínimas que no sufrirán cambios apreciables, quedandose en los 14 o 15 grados durante el día, y en los 9 por la noche.

Vientos de componente suroeste flojos con muchas rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario