miércoles, 13 de marzo de 2013

CAMBIO RADICAL DE TIEMPO, AUNQUE TODAVÍA CON NEVADAS EN EL NORTE Y ALGO DE VIENTO


PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 14

Jornada completamente invernal la que estamos teniendo durante el día de hoy, con frío, mucho viento, y nevadas en cotas muy bajas, sobre todo de la mitad norte peninsular.

A esto se le puede llamar un paso "fugaz" del invierno, ya que esta situación meteorológica es sólo cosa de hoy.

A partir de mañana, las precipitaciones irán disminuyendo, el viento irá amainando poco a poco, y las temperaturas subirán, por lo que nos despediremos del frío y de las nevadas en cotas bajas, aunque todavía mañana tendremos ambas cosas en algunos puntos.

Aqui tenemos el mapa que nos muestra la situación prevista para mañana:




PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER EN TAMAÑO GRANDE



Poco a poco, el aire frío y la borrasca se van retirando hacia el este, situándose mañana al mediodía cerca de Grecia.
Aun asi, todavía estamos bajo los colores verdes, que indican aire frío, pero bastante menos que hoy, cuando gran parte de la Península estaba bajo los colores azules.

Por tanto, seguiremos con vientos fríos de componente norte-noroeste, pero no serán tan intensos como los de hoy, ni estarán acompañados de tanto aire frío ni de tantas nevadas, aunque todavía se producirán algunas en el extremo norte.




Dicho esto, mañana tendremos cielos muy cubiertos durante todo el día en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en la costa y en zonas montañosas. Serán en forma de nieve a partir de unos 400-500 metros, con tendencia a ir subiendo a lo largo de la jornada.
En el resto de la mitad norte tendremos cielos dominados por las nubes y los claros, con algunas precipitaciones débiles y aisladas en zonas montañosas de Castilla y León, que serán en forma de nieve sobre los 500 metros.
En las Islas Baleares tendremos durante esta madrugada los últimos coletazos de la borrasca que nos ha estado afectando durante el día de hoy, y se producirán precipitaciones débiles a moderadas, con tendencia clara a desaparecer durante la mañana, quedando una jornada de cielos con nubes y claros. Cota de nieve en los 700-800 metros.
En el resto de la Península, Ceuta, Melilla e Islas Canarias, tendremos un día bastante estable y tranquilo, con alternancia de nubes y claros, dominando los claros sobre las nubes, sobre todo en la mitad sur peninsular, y con nubosidad más abundante en zonas montañosas, con una cota de nieve que rondará los 800 metros en la zona centro, y los 1000-1100 en la mitad sur, con tendencia a subir por la tarde.


Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente en todo el país, y temperaturas mínimas que, debido a los cielos despejados de esta próxima noche, bajarán en la zona centro y mitad sur peninsular, y se mantendrán sin cambios o subirán algún grado en la mitad norte. Heladas moderadas a fuertes en todos los sistemas montañosos, y débiles en el resto de la mitad norte, zona centro, y zonas medias de la mitad sur.

Vientos de componente noroeste fuertes con rachas de muy fuertes en el cuadrante noreste y en toda la vertiente mediterránea, y flojos con rachas moderadas en el resto, más intensos en zonas montañosas. En las Islas Canarias serán flojos a moderados de levante.



COMUNIDAD DE MADRID

Tendremos un día bastante más apacible que este miercoles. Los cielos se mostrarán dominados por las nubes y los claros, con bastantes ratos de Sol, y sólo con alguna precipitación muy débil y aislada en zonas de sierra.

Cota de nieve en los 800-900 metros.

Temperaturas máximas que subirán de forma ligera a moderada, y temperaturas mínimas que bajarán ligeramente. Heladas moderadas a fuertes en la sierra, y débiles en el resto de la Región.

Vientos de componente noroeste flojos con rachas moderadas, algo más intensos en zonas altas.



PARLA

Tiempo bastante estable y tranquilo el que se presentará durante este jueves. Tendremos cielos con alternancia de nubes y claros, tendiendo a dominar el Sol sobre las nubes, y sin precipitaciones.

Temperaturas máximas que subirán ligera a moderadamente, alcanzando los 9 o 10 grados, y temperaturas mínimas que bajarán de forma ligera, quedandose rondando la helada, es decir, entre los 0 y los -1 grados.

Vientos de componente noroeste flojos con rachas moderadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario